viernes, 27 de abril de 2012

SIGUE SUBIENDO EL PARO EN BURGOS


 El incremento en 3.000 desempleados burgaleses en el último trimestre demuestra que la política económica del PP es un "fracaso", según Tudanca

- Información Local -

El Partido Socialista de Burgos lamenta los “terribles” datos de desempleo conocidos con la publicación de la Encuesta de Población Activa, que cifran en más de 31.000 los parados de la provincia burgalesa, habiéndose incrementado la cifra en más de 3.000 en este último trimestre. Los socialistas aseguran que estos datos demuestran que la política económica del PP está siendo un “absoluto fracaso”.
El diputado nacional Luis Tudanca explica que estos datos de desempleo son tan malos como al inicio de la crisis económica, y en clave provincial, el incremento en el número de parados ha sido de 3.000 en este último trimestre, mucho peor que en todo el año 2011. El PSOE no se alegra “en absoluto” de estos datos, como sí hacía el Partido Popular cuando estaba en la oposición, que a su juicio demuestran que la Reforma Laboral no sirve para la recuperación de empleo y la economía, aunque sí para sacrificar los derechos de los trabajadores.
Estos datos de la Encuesta de Población Activa van acompañados de una política del Partido Popular dedicada al desmantelamiento del Estado del Bienestar, con recortes en Educación, Sanidad y Servicio Sociales, que deja sin protección a los más débiles. Luis Tudanca insiste en que, en tres meses de Gobierno, el Partido Popular ha incumplido todas sus promesas y ha retrocedido décadas en los derechos de los ciudadanos. 
Fuente: Radio Arlanzón