sábado, 16 de enero de 2016

CUANTO TIEMPO TENDREMOS QUE SOPORTAR A LA CALLE CÓMO ALCALDE

Imagina no quiere echar a Lacalle

El titular puede extrañar a todo el mundo, pero es la realidad. Imagina Burgos no tiene ni el más mínimo interés en que el actual alcalde de Burgos deje de serlo porque ello significaría que Daniel de la Rosa (PSOE) ocupara su puesto, algo que podría significar el ascenso electoral y mediático de sus más directos rivales políticos.

El actual alcalde de Burgos tranquilo, seguro de que la oposición sólo hace ruido mediático.
     
El argumento que corrobora todas estas impresiones es el siguiente:
Moción de censura de PSOE+Imagina+A. de Eulate= 14 votos y De la Rosa nuevo alcalde de la ciudad.
Imagina, que considera que tras las generales del 20D, sumando los votos de Podemos y Unidad Popular, es la fuerza de izquierdas más votada en la capital no acepta que sean los socialistas los que vayan a sacar más rédito político  de ellos tras la marcha de Lacalle.

Imagina, desde el mismo momento en el que el socialista Fernández Santos "lanzó" eso de estamos dispuestos a todo para que Lacalle se vaya, se encargó de desautorizar al edil socialista llegando a calificar sus manifestaciones como de "Lacallada". También sabemos que internamente en Imagina están más ocupados en resaltar lo que les separa de los socialistas (aeropuerto, distritos, barracas...) que todo aquello en lo que coinciden.
Si además tampoco habría acuerdo a la hora del "reparto de la tarta" es por lo que la más mínima probabilidad de una cercana moción de censura al popular se nos antoja imposible.
Desde la barrera, los ediles de Ciudadanos permanecen impasibles y convencidos de que esta guerra no va con ellos. Incluso coinciden con este CONFIDENCIAL en que Imagina tiene "miedo escénico".
Ante este panorama, el ínclito Lacalle sabe que por mucho que desaire a la oposición (Gómez, Secretario...) esta no va a moverse para entablar conversaciones que puedan dar al traste con su sillón, y que aunque sólo tiene 10 concejales hace y deshace como si tuviera 14, porque los de enfrente aún siendo 17 actúan divididos por sus rencillas e intereses personales y políticos.
Fuente: Radio Arlanzón