martes, 19 de enero de 2016

UNA BUENA NOTICIA PARA BURGOS

Luz verde a la construcción del nuevo Mercadona en Juan Ramón Jiménez

El proyecto de 2,3 millones de euros recibe las licencias ambiental y de obras
La firma dispondrá de 9 meses a partir del inicio de los trabajos para concluirlos
Contará con 1.852  metros cuadrados de venta directa y 178 plazas de aparcamiento

Luz verde a la construcción del nuevo Mercadona en Juan Ramón JiménezMercadona levantará su séptima tienda en Gamonal. BC
La Comisión de Licencias del Ayuntamiento de Burgos ha dado esta mañana el visto bueno al proyecto de ejecución del nuevo supermercado Mercadona que la firma pondrá en marcha, a lo largo de este año, en Juan Ramón Jiménez. Se trata de un establecimiento de 1.852 metros cuadrados de venta directa, de un total de casi 3.500 metros cuadrados de superficie construida, en la que también se contará con 178 plazas de aparcamiento (6 adaptadas) y zonas de carga y descarga, según ha explicado la concejal de Licencias, Ana Bernabé.
La previsión de aparcamiento supera “ampliamente” las exigencias marcadas en el Plan General de Ordenación Urbana, y el proyecto presentado, que plantea una inversión aproximada de 2,3 millones de euros, cuenta ya con las licencias ambiental y de obra necesarias para comenzar los trabajos. Bernabé ha recordado que, superado este trámite, Mercadona puede comenzar a construir cuando quiera, y dispondrá de un máximo de 9 meses para concluir las obras, una vez las inicie. Por ese motivo, todo apunta a que el séptimo establecimiento de la cadena se inaugurará en este 2016.
Se prevé que la nueva instalación, de tamaño medio, pueda generar alrededor de medio centenar de nuevos puestos de trabajo. El Mercadona de Juan Ramón Jiménez se asentará sobre una parcela de 10.000 metros cuadrados que correspondía a los terrenos liberados del Desvío del Ferrocarril. Pagaron por ella 6,1 millones de euros, a repartir entre Ayuntamiento y Consorcio, en una de las operaciones urbanísticas más destacadas del Consorcio de los últimos años. Fue la única oferta que se presentó al proyecto de enajenación abierto a finales de 2014.

Traslado tras incendio

Por otra parte, la empresa Castilla Maquinaria y Vehículos (DAF) se trasladará a la calle Valle de Valdebezana tras el incendio sufrido el pasado 9 de enero. Será a unas naves de su propiedad que tiene intención de ampliar pero que, de momento, servirán para retomar la actividad mientras se reforma el taller incendiado. Licencias concedió la semana pasada las autorizaciones ambiental y de obras para la ampliación, cuyo proyecto se presentó ya en 2014, una vez el expediente se encontraba completo y finalizado, según Bernabé.
La intención de la empresa es ampliar en alrededor de 1.400 metros cuadrados las actuales instalaciones de 6.600. Se prevé invertir unos 135.000 euros, en una intervención que tendría 12 meses de ejecución. Castilla Maquinaria y Vehículos compaginará la reforma con el reinicio de la actividad en la nave existente.
Fuente: BurgosConecta.es