miércoles, 13 de enero de 2016

IMAGINA HA PERDIDO EL RUMBO

Imagina plantea el incumplimiento del acuerdo plenario de distritos porque “la participación lleva su tiempo” 

Imagina plantea el incumplimiento del acuerdo plenario de distritos porque “la participación lleva su tiempo”

El Grupo Municipal de Imagina Burgos ha planteado este miércoles el incumplimiento del acuerdo plenario sobre la distribución de la ciudad en distritos porque “la participación lleva su tiempo”.
La concejal Blanca Guinea ha insistido en que en la política existen dos posturas, una más férrea y otra más participativa, y ha señalado que esta segunda conlleva más tiempo en su ejecución.
La edil ha asegurado que Imagina Burgos ha trabajado ya en un nuevo Reglamento de Participación Ciudadana, requisito fundamental que la formación plantea para distribuir la ciudad en distritos. Pese a ello, Guinea ha explicado que se trata de un trabajo interno.
Blanca Guinea ha remarcado, además, que tras el retraso que acarrea ya la cuestión de distritos, es necesario esperar unos meses más para poder desarrollar el proyecto con la cuestión de la participación como garantía del proceso.
Para ello, ha reconocido que hay que prorrogar los plazos marcados en el acuerdo plenario para llevar a efecto la cuestión y es que hay que recordar que, según lo acordado en Pleno, los planteamientos de esta cuestión de todos los grupos políticos debían estar sobre la mesa antes del pasado 31 de diciembre.
La edil de Imagina Burgos ha explicado, por otro lado, que su agrupación ha presentado esta misma semana un escrito en el Ayuntamiento para pedir una convocatoria del Consejo Social de Participación, que no se reúne desde hace años, y se seguir avanzado en el planteamiento de distritos de Imagina.
Fuente: Canal54.es