miércoles, 19 de diciembre de 2018

OTRA FORMA DE CASTIGAR A GAMONAL

Imagina y Podemos critican que la San Silvestre Cidiana finalice en el centro de la ciudad

Salida de la San Silvestre Cidiana de 2017./Gabriel de la Iglesia
Salida de la San Silvestre Cidiana de 2017. / Gabriel de la Iglesia

El consejero vecino Javier Barriocanal ha pedido que la línea de meta de la edición de 2019 se coloque en Gamonal

Imagina Burgos y Podemos han criticado la decisión del organizador de la San Silvestre Cidiana, el Club de Atletismo Florentino Díaz Reig Image, de fijar la meta de la vigésimo novena edición de la popular carrera del último día del año de Burgos en el céntrico paseo del Espolón y no en el parque de Santiago de Gamonal.
El consejero vecino de Imagina, Javier Barriocanal, ha pedido que la llegada de la prueba atlética del 31 de diciembre de 2019 vuelva a Gamonal. «Es una tradición de la carrera que ésta tenga su meta en Gamonal y el año que viene es necesario que regrese a donde debe», ha agregado.
La concejala no adscrita vinculada a Podemos, Blanca Guinea, ha solicitado esta mañana en la reunión del Consejo del Servicio Municipalizado de Instalaciones Deportivas (SMD) que el Ayuntamiento capitalino condicionara la subvención municipal de 5.640 euros a que la meta se fijara en las calles de Gamonal.
La edil ha manifestado que el cambio de punto de llegada «rompe una tradición en el barrio, impide su promoción y perjudica al pequeño comercio y la hosteleria». La petición ha sido rechazada, puesto que las subvenciones de las actividades que se van a desarrollar en esta Navidad (entre la que se encuentra la San Silvestre Cidiana) ha sido aprobada con los votos del Partido Popular e Imagina, que ha asegurado que lo ha hecho «por responsabilidad y no perjudicar ni al club ni a los participantes».
El PSOE y Guinea han votado en contra, mientras que Ciudadanos se ha abstenido.
Fuente: BURGOSconecta.com