jueves, 20 de diciembre de 2018

PARECÍA QUE ERA ESPABILADO


Berzosa reconoce que presentó sin haberse leído el Plan de Movilidad


El presidente del Servicio de Accesibilidad, Movilidad y Transportes (Samyt) del Ayuntamiento de Burgos, Jorge Berzosa, ha reconocido este jueves que el pasado lunes presentó sin haberse leído el Plan de Movilidad Urbana Sostenible.
Berzosa, quien compareció en aquel acto con el concejal de Ciudadanos, Vicente Marañón, ha explicado que “había echado un vistazo por encima” al documento pero que no lo había leído y ha responsabilizado a la gerente del Samyt de los errores apreciados en el documento a posteriori, puesto que, según ha dicho, ella era la encarga de revisar el texto elaborado por la empresa y que costado a la ciudad 200.000 euros.
Durante la presentación del plan, Jorge Berzosa eludió todas las preguntas que hacían referencia a las características del plan y ahora se sabe que es porque tenía un desconocimiento total y absoluto del mismo.
Berzosa ha tratado de justificar su forma de proceder en la idea de que se trata de un documento teórico y no político, una teoría que cae por su propio peso teniendo en cuenta que en la presentación del mismo no había ningún técnico y ni si quiera se invitó a la misma a todas las fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento.
Las críticas que le han llovido por esta forma de proceder, sobre todo por parte del Grupo Municipal Socialista, han derivado en que Berzosa haya cancelado la reunión del Samyt prevista para este viernes.
El presidente del servio ha pedido calma a todas las fuerzas políticas, a las que ha animado a que reflexiones durante las fiestas Navideñas. Sin embargo, la cancelación del encuentro evidencia una maniobra del PP para tratar de ganar tiempo. Tiempo para leerse el plan pero también para buscar una justificación algo más creíble a lo que ha sucedido con el mismo.
Fuente: Canal54.es