miércoles, 19 de diciembre de 2018

ESTO ES LO QUE NOS FALTABA, OTRA TOMADURA DE PELO.

Fernández Santos: "El mapa de autobuses urbanos que propone el Plan de Movilidad no tiene sentido"

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El mapa de reordenación de líneas de los autobuses urbanos que plantea el Plan de Movilidad Urbana Sostenible y que propone diez líneas en vez de las 33 actuales, "no tiene sentido y se ha hecho con los pies", según ha afirmado el concejal del grupo municipal socialista, Antonio Fernández Santos.

Fernández Santos ha asegurado que "este apartado lo ha elaborado alguien que no conoce la ciudad y se ha realizado desde un despacho de otra ciudad."
Ha denunciado que el Plan plantea dos líneas que circulaban por el Espolón y el Paseo de la Audiencia en dirección prohibida lo que demuestra un desconocimiento de la trama urbana de la ciudad, algo que tras la advertencia de Fernández Santos ya se ha corregido en el documento.
Al respecto, cuestiona que el Plan elimina líneas que dan un buen rendimiento como la que va desde el G-9 hasta la Plaza España o la que recorre las calles del Centro Histórico, así como la que discurre por la zona de la calle Sáez Alvarado en Gamonal, mientras que plantea unas frecuencias más largas a los barrios de la Ventilla y Villafría con autobuses cada 60 minutos en vez de cada 30.
Además, ha denunciado las manifestaciones del concejal de Ciudadanos, Vicente Marañón que afirmó que con este nuevo mapa de autobuses el Servicio se ahorraría 9 millones de euros, cuando su presupuesto sumando todos los conceptos de personal, mantenimiento, combustible y renting es de 15 millones de euros, al tiempo que le ha animado a presentar junto con el concejal Jorge Berzosa en los barrios este nuevo mapa para conocer las reacciones de los vecinos.
Fernández Santos se ha mostrado sorprendido por el hecho de que los concejales Berzosa y Marañón presentaran este documento que ha costado 200.000 euros, en el cual la mitad de las propuestas para mejorar la movilidad han sido iniciativa del PSOE y ellos votaron en contra.
Pone como ejemplo, medidas como la conexión de las vías ciclistas de la ciudad, la implantación de ciclocalles y ciclocarriles o la reducción de la velocidad a 30 kilómetros por hora, todas ellas boicoteadas por el alcalde.
Por lo que respecta, a la implantación de la zona azul en Gamonal, Capiscol y San Pedro y San Felices que plantea el Plan, Fernández Santos asegura que no se puede llevar a cabo porque cuando se establece la zona ORA, los residentes tienen derecho a una tarjeta de aparcamiento, y en Gamonal más de la mitad de las plazas ORA estarían ocupadas por residentes y no habría plazas suficientes, porque en este barrio hay más coches que plazas disponibles.
Ha recordado que ante esta situación de falta de aparcamientos en Gamonal, el PSOE propuso fomentar el Disuasorio de Las Torres y la construcción de aparcamientos en zonas donde se necesiten.
En cualquier caso, Fernández Santos ha aclarado que el PSOE respeta este documento en el que hay aspectos positivos con los que están de acuerdo y otros no tienen sentido, al tiempo que ha afirmado que habrá que esperar para comprobar si ha valido la pena gastarse 200.000 euros en su elaboración.
Fuente: burgosnoticias.com