sábado, 16 de febrero de 2019

ARANDA RETOMA LAS PROTESTAS

La Plataforma por el Directo retoma sus protestas en Aranda

La concentración ha tenido lugar a las puertas del Ayuntamiento/Ricardo Ordóñez/ICAL
La concentración ha tenido lugar a las puertas del Ayuntamiento / Ricardo Ordóñez/ICAL

Los miembros de la Plataforma piden «no ser olvidados por las administraciones públicas» y exigen la reapertura de la línea

La Plataforma por el Ferrocarril Directo Madrid-Aranda-Burgos, Línea 102 ha retomado hoy en Aranda de Duero las manifestaciones para reivindicar la reapertura del ferrocarril, así como «la mejora de la línea», ha explicado el presidente de la misma, Jorge Núñez. Los miembros de la Plataforma se han concentrado a las 13 horas frente al Ayuntamiento de la localidad arandina pidiendo «no ser olvidados por las administraciones públicas».
El presidente de la Plataforma ha señalado que una de sus demandas es la mejora de la Línea 102 «para que puedan circular trenes desde Madrid a País Vasco» y viceversa. Asimismo, ha remarcado la necesidad de que «se garanticen unas administraciones que no ha habido en 50 años», que permitan que las empresas de Aranda de Duero «puedan seguir creciendo, generen empleo y unos servicios también para pasajeros», ha añadido.
Imagen de la concentración
Imagen de la concentración / Ricardo Ordóñez/ICAL
Cabe recordar que la Plataforma participará también en la Gran Manifestación de la España Vaciada, que tendrá lugar en Madrid el próximo 31 de marzo, como una forma de «llamar la atención sobre el abandono que sufre Aranda de Duero y toda la comarca de la Ribera del Duero» en cuanto a comunicaciones ferroviarias. Una manifestación promovida por 'SoriaYa', 'Teruel Existe' y a la que se han sumado otras once plataformas de toda España.
Fuente: burgosconecta.com