sábado, 9 de febrero de 2019

TODOS DEBEMOS DE SER TRATADOS CON IGULDAD

Guinea apuesta hoy por tratar distinto a empresas que a colectivos en el uso de espacios públicos

La concejal no adscrita, Blanca Guinea, ha defendido en el Pleno de este viernes una postura radicalmente opuesta a la que mantuvo hace a penas año y medio, sobre el uso de las instalaciones municipales.
En medio del debate por el cobro o no de las tasas correspondientes por la utilización de instalaciones públicas, Guinea ha rematado su intervención argumentando que no se puede tratar igual a colectivos o entidades sin ánimo de lucro que aquellas empresas que buscan un beneficio.
Por muy evidente que suene esta afirmación, en verano de 2017, Guinea, junto con el entonces consejero vecino Israel Hernando, hoy número 3 en la lista de Raúl Salinero como candidato de Podemos, entendieron que la ciudad debía prestar a coste 0 el Estadio Municipal del Plantío al Burgos C.F. Sociedad Anónima Deportiva. En ese caso, pese a que la entidad tiene legítimo ánimo de lucro, la concejal y el candidato de podemos no vieron inconveniente alguno no sólo a prestarselo gratis, sino a que ninguna otra entidad pudiera utilizar dicha instalación.
Aplaudieron también que, además de no pagar nada por el estadio municipal y de blindar la excusividad de su uso, que el equipo pudiera percibir ingresos por las taquillas, las barras de bar y la publicidad en el mobiliario y fachada del mismo.
Todo un ejemplo que evidencia que tanto el candidato de Podemos como la concejal no adscrita que ya ha anunciado su salida del Ayuntamiento, ven con ojos muy diferentes el que se cobre o no, en función de sus intereses, aficiones o gustos.
Fuente: Canal54.es