martes, 5 de febrero de 2019

TODOS CONTRA LACALLE

Grupos de la oposición: "El alcalde actúa de forma unipersonal e irresponsable"

reprobacion-alcalde-oposicion-cs-imagina-psoe

Ya adelantábamos en la jornada de ayer que los grupos políticos municipales de la oposición; en concreto PSOE, CS e Imagina, han acordado llevar al próximo pleno una proposición de reprobación para el alcalde de Burgos.

burgosnoticias.com  | 05/02/2019 - 13:10h.
Ciudadanos, Imagina y Partido Socialista han decidido en la Junta de portavoces unirse en contra del actual regidor por considerar que sus actuaciones en la capital suponen un perjuicio para los burgaleses.
"Utiliza de manera electoralista y personalista los recursos para costearse su candidatura" resalta el portavoz socialista, Daniel de la Rosa. Asimismo, rechazan la política unipersonal del actual alcalde, prueba de ello son la peatonalización de la Calle Santander, la supresión del tercer carril de la Calle Vitoria o la remodelación de la Plaza Hortelanos.
Por su parte, la portavoz de Ciudadanos, Gloria Bañeres, asegura que se ha saltado a la torera los acuerdos aprobados en Plenos. "Parece que no asumen que no gobiernan en minoría autoritaria".
De las 157 propuestas aprobadas sólo se han efectuado 41, lo que supone u incumplimiento del 74%.  Al respecto, la portavoz de Imagina, Eva de Ara, señala que "no les corresponde llevar a cabo un monopolio". Por este motivo, se advierte una escasez de propuestas en los plenos municipales, ya que sólo se llevan a cabo las que le interesen al actual alcalde.
Los portavoces de la oposición consideran que este modus operandi obvia a la ciudadanía que se ve representada por las diferentes agrupaciones políticas y sus propuestas.
Asimismo, creen que se coarta la libertad en los plenos ya que el Partido Popular centra sus proposiciones en él. "Acabarán haciéndolos solos" señala De ara.
Todo este recorrido político del actual alcalde supone que la oposición no vea factible un posible pacto futuro, ya que se la historia habla por sí misma y no es favorable para el Partido Popular y su líder local.
Fuente: burgosnoticias.com