lunes, 25 de febrero de 2019

LO QUE NOS FALTABA POR VER

Silvia Clemente: “Con mi experiencia, ilusión y ganas, Ciudadanos puede presidir la Junta de Castilla y León”

Silvia Clemente, José Manuel Villegas y Luis Fuentes entran en la sede de Ciudadanos. JAG
Silvia Clemente oficializa su candidatura a las Primarias de Ciudadanos por Castilla y León en medio de la tormenta política tras su salida del PP. El secretario general, José Manuel Villegas, ha acompañado a la candidata.
Pocas veces, por no decir ninguna, se había vivido un terremoto de esta magnitud en la política regional que, a menudo, es aburrida y sin grandes sobresaltos. Pero la sorpresiva y traumática salida de Silvia Clemente de su partido, el de los populares, se ha acrecentado con su irrupción en Ciudadanos para presentarse a las Primarias e intentar el asalto a la Junta de Castilla y León.

La protagonista lo tiene claro. “Con mi experiencia e ilusión, Ciudadanos puede presidir la Junta de Castilla y León”. Este podría ser el titular que resuma lo que ha dado de sí una multitudinaria comparecencia ante los medios de comunicación. Acompañada por el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, Clemente ha oficializado lo que en las últimas horas era un secreto a voces: la ex presidenta del Parlamento regional da el salto y quiere aupar al partido naranja hasta la presidencia de la Junta.

Silvia Clemente, visiblemente nerviosa, ha agradecido en primer lugar al partido de Albert Rivera, que “acepte mi candidatura como independiente” para seguir atizando veladamente al que durante más de dos décadas ha sido su partido: “El próximo 26 de mayo tendremos la oportunidad de que se produzca un cambio de gobierno, que entre aire fresco frente al inmovilismo y se ponga en marcha un nuevo proyecto en Castilla y León”
La ex presidenta de las Cortes ha explicado que desde hace mucho tiempo sentía “una tremenda desafección” por la estrategia y el programa de su anterior partido. Y ha ejemplificado algunos casos: “no estaba de acuerdo con la estrategia que se había seguido para la proposición de ley del colectivo LGTBI, ni estaba de acuerdo cómos e había cambiado a las personas que han entrado a formar parte de las instituciones propias, como el consejo Consultivo o el Consejo de cuentas, porque nos e ha hablado con el resto de grupos políticos, ni tampoco estaba de acuerdo con que no se convocara la comisión de investigación de las eólicas”.

Ante preguntas de los periodistas, Silvia Clemente ha dicho que regeneraciónes decir que no a los que no se regeneran”, apuntando directamente al Partido Popular. “Mi intención es seguir trabajando y dar respuesta con soluciones reales a los problemas de los ciudadanos”. Ha asegurado, que de no ganar las Primarias en las que competirá con el diputado vallisoletano Francisco Igea, se pondrá “a disposición del partido” para “trabajar en aquel puesto en el que pueda seguir aportando”.

Cuestionada por si tuviera que pactar con su anterior partido o, incluso, con el PSOE tras las elecciones del 26-M, Silvia Clemente ha echado balones fuera. “Es un futurible demasiado largo. Primero me presento humildemente ante los afiliado, después ya vendrá la campaña y las elecciones. Luego ya hablaremos”.

Ha tenido palabras para “el proyecto valiente que Rivera ha planteado para España” y dice que ella durante mucho tiempo ha entendido que "el servicio público se podía prestar desde las diferentes departamentos de los que yo he sido responsable y muchas de las acciones que yo he podido llevar a cabo han mejorado la calidad de vida de los castellanos y leoneses”. “Pero lamentablemente nada dura eternamente y pensé que mi servicio no estaba prestando una mejor calidad de vida porque el proyecto político no estaba sirviendo a los ciudadanos”, para seguir añadiendo que el proyecto que tiene Ciudadanos es un proyecto que va “a permitir traer a Castilla y León un nuevo proyecto de Comunidad, un proyecto reformista, liberal que supere el inmovilismo y el sectarismo, con soluciones reales y modernas”.

Clemente también se ha referido a la famosa fotografía en la que se veía con dos miembros de Ciudadanos en una cafetería y ha explicado que se trata de una conversación como ha tenido con todos los grupos políticos, en ese caso para abordar la proposición de ley de la carrera de funcionarios. La ex popular dice que todo “es más sencillo de lo que parece”.

Por su parte, el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha negado que hubiera conversaciones previas y dice que todo se ha precipitada tras “la salida de Silvia del Partido Popular”. Cree Villegas que Silvia Clemente es la persona “ideal” para liderar el proyecto, aunque ha dicho que la última palabra la tendrán los afiliados de Ciudadanos. Además del secretario regional no ha faltado a esta comparecencia, la portavoz municipal y provincial Pilar Vicente, y los procuradores José Ignacio y Delgado y Luis Fuentes, que ya ha anunciado que no se competirá con Silvia Clemente en las Primarias.

 

Fuente: Tribunaburgos.com