jueves, 25 de abril de 2019

PUECE SER UN PLAGIO

La oposición solicita al jurado del cartel de fiestas de Burgos la rectificación del ganador

fiestas-burgos

La elección del cartel de fiestas de Burgos para este año no ha estado exenta de críticas. Al respecto se han pronunciado representantes de las diferentes formaciones políticas de la ciudad, como es el caso de PSOE, Podemos y PP. Mientras que la oposición solicita la rectificación del fallo del jurado, la presidenta del IMC, dando voz a los populares defiende la decisión que ha proclamado ganador a Rubén Lucas García.

burgosnoticias.com 
 
El cartel para las fiestas de Burgos de este año ha resultado ser todo un nicho de críticas y reproches. El Partido Socialista se une a las mismas ya que considera que no cumple el primer punto de la convocatoria, referido al plagio total o parcial de la obra. Además, vislumbran del cartel ganador una imagen sexista de las Fiestas de San Pedro y San Pablo. Al respecto, se ha pronunciado el portavoz socialista Daniel de la Rosa.
Por ello, a lo largo de este jueves solicitarán al jurado de la convocatoria que rectifique el fallo a favor de un cartel que sí reúna las condiciones para ganar. De igual modo, el candidato a la alcaldía de Podemos Burgos, Raúl Salinero, y la concejala no adscrita, Blanca Guinea, han registrado un escrito en el ayuntamiento exigiendo que se revise la elección del cartel al considerar que incumple las bases del concurso.
Ambos concejales señalan la necesidad de incluir en las bases la descalificación automática de obras que puedan ser considerados sexistas o discriminatorios, especialmente en cuanto a la cosificación del cuerpo de la mujer, como es el caso del cartel ganador de esta edición.
Por su parte, la presidenta del IMC, Lorena de la Fuente, afirma que respetan el fallo del jurado pues el cartel es anónimo y que cada autor imprime su carácter en los que hace. Añade que hay gente que se dedica profesionalmente a presentarse a concursos de carteles y que todos los partidos votaron favor del cartel no como se ha dicho.
Fuente: burgosnoticias.com