domingo, 7 de abril de 2019

EL P.P. HUYÓ COMO LAS RATAS AL VER LOS MIEMBROS DEL PLANTE DEL TREN DIRECTO

Lacalle cerrará una lista «muy completa y potente» antes de Semana Santa

El candidato del PP a la Alcaldía sostiene que «habrá renovación, caras nuevas y personas que no continúan por distintas razones»

  • Javier Lacalle muestra información electoral a un ciudadano. - RAÚL G. OCHOA 
  •   Javier Lacalle muestra información electoral a un ciudadano. - RAÚL G. OCHOA 
El candidato del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de Burgos, Javier Lacalle, aseveró hoy que su candidatura «muy completa y potente» se cerrará entre el lunes y el miércoles santo, por lo que aseguró que no se hará pública antes de los tres días previos a Semana Santa. Se trata de unas declaraciones que realizó, a preguntas de los periodistas, durante su participación en un encuentro con los ciudadanos en la carpa informativa instalada en la plaza Mayor de la capital burgalesa.
El también candidato ‘popular’ número uno al Senado por la provincia de Burgos señaló que la candidatura que encabeza al Ayuntamiento de Burgos se conocerá «en vísperas de abrirse el plazo para presentarse en la Junta Electoral». «Entre el lunes y el miércoles santo se cerrará completamente toda la candidatura municipal», reiteró.
Así, aseguró que será una candidatura «muy completa y muy potente», en la que, resaltó, «habrá renovación, caras nuevas, personas que no continúan por distintas razones, unas por iniciativa propia y otras por decisión del partido, así como otras que se incorporan”. «Habrá personas del actual equipo que continuarán con mucha fuerza y muchas ganas y otras personas que entrarán nuevas», agregó. En este sentido, aseguró que ni él ni el presidente del PP de Burgos «han hablado con nadie»ni «lo haremos en los próximos días hasta que llegue el momento de hacer la configuración», dijo. Si bien precisó que «cada uno nos vamos haciendo nuestra composición porque esto no se improvisa». «Otra cosa es el momento en el que se procederá a hablar con las personas directamente afectadas pero va a ser los primeros días de la Semana Santa cuando hagamos pública los 27 de la lista y los tres suplentes», reiteró. Por otra parte, Lacalle, en calida de vicesecretario de Organización y Electoral del PPCyL, indicó que no celebrará actos de campaña entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección para la cita con las urnas del 28 de abril.
«Va a ser la dinámica general», aseveró, y relató que esta semana se ha analizado con todos los responsables provinciales del PP. Así, precisó que la Semana Santa tiene dos partes. «La primera, sí que habrá determinada actividad pero la segunda parte, coincidiendo de jueves a domingo de Resurección, los ciudadanos están a lo que están».
Fuente: Correo de Burgos