domingo, 14 de abril de 2019

VOX EN BURGOS

Abrumador ambiente ante un Abascal (Vox) que reclama “libertad y sentido común”

 
 
El Hotel NH La Merced se ha quedado pequeño ante la cantidad de personas que han intentado asistir al acto organizado por Vox y protagonizado por su presidente nacional y candidato a la presidencia del Gobierno, Santiago Abascal.
Cerca de 800 personas han abarrotado el salón central del hotel, mientras que varios centenares se han quedado fuera ante la imposibilidad de acceder al recinto por aforo completo.
Eran las 19.00 horas cuando Santiago Abascal accedía al lugar bajo gritos de ‘presidente’ y un público entusiasmado que le ha entonado el ‘cumpleaños feliz’, ya que en esta jornada del Domingo de Ramos cumplía 43 años.
Abascal ha estado arropado en todo momento por José Antonio Ortega Lara, el presidente provincial del partido, Ángel Martín, y los candidatos al Congreso y al Senado, Javier Martínez y Beatriz Delgado, respetivamente.
En este ambiente, el presidente nacional de Vox ha reclamado “sentido común y libertad” como objetivos clave de cara a las elecciones generales del 28 de abril y se ha mostrado confiado ante los resultados porque, según ha dicho, “ningún español quiere vivir de rodillas”.
Muy crítico se ha mostrado Santiago Abascal con el PSOE y contra quienes “frente al sentido común utilizan la manipulación”. El presidente de Vox ha dicho que “el problema de España se llama PSOE y la solución se llama Vox”.
Abascal ha condenado la falta de “escrúpulos” de los socialistas y ha condenado que, bajo el mandato de Pedro Sánchez, el Estado no haya sido tajante contra “los golpistas” y contra quienes atentan contra España.
En este sentido, ha lamentado que se utilice el “odio” contra las señas de identidad de España y se ha comprometido a defender a ultranza esos valores, frente a quienes quieren acabar con ellos.
CIEN PERSONAS A GRITOS DE ‘FASCISTAS’
Santiago Abascal también se ha dirigido a las cerca de cien personas que a gritos de ‘fascitas’ han aguardado a las puertas del lugar donde se desarrollaba su mitin y ha señalado que se les tenía que haber desalojado del lugar “a pelotazos”.
El presidente nacional de Vox ha ensalzado, al respecto, a los “españoles valientes” que en los últimos días han acudido a sus actos y no se han dejado amedrentar por aquellos que, en el País Vasco y en Valladolid, han atentado contra ellos.
Santiago Abascal ha estado precedido en el turno de palabra un José Antonio Ortega Lara que se ha mostrado muy crítico con la eutanasia y el aborto y ha insistido en que Vox persigue la defensa de derechos fundamentales como son la vida, la libertad y la propiedad privada.
En la misma línea se ha pronunciado también el presidente provincial de Vox, Ángel Martín, quien ha asegurado que el partido tendrá un papel “fundamental” tras los comicios del 28 de abril y ha se ha dirigido a los asistentes argumentando una bienvenida “a la reconquista”.
Fuente: Canal54.es