miércoles, 24 de abril de 2019

QUE NO TOQUEN LAS URGENCIAS DE GAMONAL

Quejas por las Urgencias de Gamonal en Semana Santa

A.S.R.
-
Quejas por las Urgencias de Gamonal en Semana Santa - Foto: Patricia González

La asociación Eras de Gamonal habla de caos el Viernes Santo y la Gerencia lo desmiente. En Juan XXIII se plantean movilizaciones

Donde la Asociación Eras de Gamonal veía caos sanitario, la gerencia de Atención Primaria observaba normalidad, con exceso de trabajo, sí, pero sin colapso. La agrupación vecinal enviaba una nota de prensa ayer para «mostrar su disconformidad por la decisión de suprimir el SUAP (Servicio de Urgencias de Atención Primaria) de Gamonal el Viernes Santo dejando esta zona sin urgencias y colapsando las de San Agustín».Una valoración que la directora médica de Atención Primaria, Pilar Sanmartín, rechaza completamente.
«No se colapsó nada ni hubo ningún problema. No se cerró, aunque sí hubo menos médicos (uno en Gamonal cuando suele haber dos y dos en San Agustín cuando suele tener dos y un refuerzo), porque hemos tenido una Semana Santa muy complicada para cubrir todos los puntos de atención continuada, pero ni hubo quejas, ni reclamaciones y todos los pacientes fueron bien atendidos, todos con mucha paciencia y sin montar ningún escándalo», replicaba sin entender el fin de ese comunicado: «No sé qué buscan. Que nos dejen trabajar».
Ante esta explicación, desde Eras de Gamonal insistían en su preocupación por las intenciones de Sacyl: «No estamos dispuestos a que quiten las urgencias. Estamos muy cansados».

TAMBIÉN JUAN XXIII
Desde la Asociación de Vecinos Juan XXIII también ha expresado su malestar por la falta de médicos en Gamonal y se plantea convocar algún tipo de movilización para impedir que se cierre el SUAP, una posibilidad de la que llevan meses alertando en la Junta de Distrito Este, que en enero celebró ya una reunión para abordar este asunto y las posibles medidas a adoptar.
Fuente: Diario de Burgos