martes, 2 de abril de 2019

VUELVE EL FRÍO

Las temperaturas invernales regresan a Burgos en plena primavera a partir de este miércoles

imagen
burgosnoticias.com  | 02/04/2019 - 09:10h.
 
Si muchos estaban  pensado en guardar la ropa de invierno en el armario hasta el próximo año debido a las agradables temperaturas que hemos disfrutado durante las últimas semanas, impropias para la época del año dicho sea de paso, el frío intenso vuelve a la provincia de Burgos desde este miércoles.
Según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología, en las próximas horas entrará una masa de aire frío que procede de los casquetes polares y que va a propiciar un notable descenso de las temperaturas, que en algunos casos pueden ser de entre 10 y 15 grados dependiendo de las zonas y las mínimas podrían llegar a los -5 grados en las zonas de montaña y la sierra.
Además, esta masa de aire polar traerá aparejada heladas nocturnas, lluvias abundantes, episodios de nieve y fuertes ráfagas de viento. De hecho, las previsiones apuntan a que podría nevar a partir del miércoles en cotas entre los 500 y los 800 metros en el Sistema Ibérico y la Cordillera Cantábrica.
En principio, el jueves podría ser el días más frío de la semana, cuando gran parte de la Península estará entre 3 y cinco grados por debajo de lo normal, e incluso zonas del noroeste y noreste se quedarán entre cinco y diez grados por debajo de lo habitual.
A partir del viernes, según las previsiones de la Aemet, un frente atlántico avanzará por la Península y será un día de lluvia generalizada en toda España. Las precipitaciones será más intensas en el norte de Extremadura, el sur de Castilla y León y el área del Estrecho.
Las autoridades alertan de que este drástico cambio de tiempo conlleva extremar las precauciones en la carretera y adecuar la velocidad a las características de la vía, además de no perder la concentración al volante.
Fuente: burgosnoticias.com