martes, 12 de junio de 2012

EL AYUNTAMIENTO SIN UN DURO

 El Grupo Municipal Socialista denuncia que el Ayuntamiento se ha quedado sin "colchón" para imprevistos

- Información Local -
El Presupuesto Municipal del 2012 es ya un 1,7% superior al del 2011, ascendiendo a 194,5 millones de euros. El Grupo Municipal Socialista se pregunta dónde está la austeridad de la que presumía el equipo de Gobierno del PP, y denuncia que, a día de hoy, el Ayuntamiento de Burgos se ha quedado prácticamente sin colchón para imprevistos, sin Remanente de Tesorería, que asciende a casi 114.0000 euros, cuando al acabar el pasado año era de 1,7 millones de euros. La concejal del PSOE Carmen Hernando lamenta que el Presupuesto de este año se haya hecho tan mal, porque no se han tenido en cuenta gastos previsibles, que ahora se tienen que ir aprobando a través de expedientes de modificación de crédito. El no haber incluido esos gastos hará que, al final, y de nuevo, los proveedores tengan problemas para cobrar, según la edil del PSOE.
El Presupuesto Municipal del 2012 se aprobó hace tres meses y, desde entonces, ya se ha dado el visto bueno a tres expedientes de modificación de crédito, uno aprobado, incluso, por Decreto, sin conocimiento de la oposición. De este modo, por ejemplo, una partida de 82.000 euros, que se quita de la Escuela Infantil de Gamonal Norte, pasará al Cívico de Gamonal Norte, un dinero que hará falta en un fututo para la escuela, se queja el PSOE. Otras partidas, aprobadas con este sistema, son para gastos que se tendrían que haber tenido también en cuenta, punto limpio, almacenes municipales, o  120.000 euros que se han aprobado  para el Patronato de Turismo, organismo que está a punto de desaparecer.  Más de 60.000 euros se destinan a  pagar actuaciones del 2011, la Cabalgata de Reyes o los Parques Infantiles de Navidad, y aparecen 4.000 euros para una Oficina del Español que nadie en la Comisión de Hacienda ha sabido explicar qué es.
Del mismo modo, El Grupo Municipal Socialista denuncia que se siguen aprobando reconocimientos extrajudiciales de crédito, más de 90.000 euros en la Comisión de Hacienda de ayer, para pagar facturas que no tienen base legal.