miércoles, 20 de junio de 2012

Sr IBAÑEZ NO FALTE A LA VERDAD

Sr Ángel Mariano Ibañez, como se ve que falta a la verdad, cuantas veces se ha reunido esta Asociación con usted y se le ha comentado el caso de la Plaza Roma. Al igual que con el concejal anterior de festejos y con la misma queja. Si ustedes dicen que no saben nada es por que no quieren saber, llevamos un año pidiendo una reunión con el Alcalde, para tratar este y otros temas sin habernos recibido. Mandandonos una carta diciendo que usted nos recibiría. Seguimos esperando, luego no se quejen.
Queremos puntualizar algún tema:
1- El Centro Cívico debería estar acabado hace ya por lo menos 3 años, aún no esta abierto.
2- La escuela infantil se ha hecho en compensación del CEIS incumpliendo la sentencia que se dicto en su día.

Los vecinos de plaza Roma exigen el adecentamiento del espacio público

Á. M. / Burgos - miércoles, 20 de junio de 2012
Critican la degradación subsidiaria de la instalación de las casetas de los Sampedros y acusan directamente al equipo de Gobierno de «vendernos la moto con la reforma prometida»
Eso de no tener ni para pintura es algo relativamente nuevo, pero hay espacios urbanos de la ciudad que vienen siendo pasto de reclamaciones vecinales desde hace años. Un ejemplo es la plaza Roma, en Gamonal.
Los vecinos del entorno han remitido un escrito de queja a este periódico, al que adjuntan 80 firmas y varias fotografías que sostienen sus argumentos, en el que ponen de manifiesto este hecho y subrayan que las deficiencias, cuya resolución no obligaría a acometer grandes reformas y, por extensión, inversiones, se agravan con la instalación de las casetas de los Sampedros que forman parte de la Feria de Tapas.
«Llevamos años hablando con distintos concejales del lamentable estado en el que queda la plaza después de retirarlas», advierten. Como consecuencia de los oídos sordos que adjudican a los responsables municipales, añaden que «jamás se han hecho mejoras de adecentamiento y la consecuencia es que el pavimento se ha levantado en varios sitios, como la cancha de baloncesto o la zona de los columpios». Extienden sus ejemplos a Eladio Perlado, donde «este verano metieron unas tuberías y quitaron unos bancos que no han vuelto a poner».
En opinión de los firmantes, el Ejecutivo local «no tiene voluntad de hacerlo, pero para obras innecesarias o para el centro de la ciudad no les duele gastar el dinero de nuestros impuestos». En todo el escrito se señala, implícitamente, a los incidentes registrados hace años en Eladio Perlado como motivo del «abandono» que achacan al Ayuntamiento e incluso llegan a advertir que «estamos muy hartos y la paciencia tiene un límite».
Por último, y ya en el capítulo de acusaciones directas, le afean al alcalde, Javier Lacalle, que «nos vendiera la moto en campaña electoral prometiendo la remodelación de la plaza», acusación que hacen extensiva al concejal de Gamonal, Ángel Ibáñez.
Sobre la oportunidad o no de instalar las casetas de los hosteleros siempre en el mismo lugar, abogan por «rotarlas cada año por diferentes zonas de Gamonal y que así todos disfrutemos de lo bueno y de lo no tan bueno de nuestras fiestas puesto que lo contrario es una imposición», remachan.
Fuente: Diario de Burgos.