martes, 19 de junio de 2012

EL 21 MANIFESTACIÓN EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN

La Mesa Sectorial de Educación convoca una manifestación el 21 de junio

- Información Local -
La Mesa Sectorial de Educación, formada por los sindicatos más representativos, convoca una manifestación el jueves 21 de junio a las 19 h, contra los recortes en la educación pública como colofón del curso escolar.
Los representantes de los sindicatos han elaborado un manifiesto con la intención de movilizar a la mayor parte del sector educativo. Como ha leído Javier Román, representante de UGT, estos recortes ponen en peligro el futuro del país ya que suponen un decrecimiento en la calidad educativa. Estas manifestaciones, unidas a la Huelga General del 22 de mayo, han sido apoyadas por toda la comunidad educativa.
Además, como medida de protesta, las plataformas sindicales están promoviendo una recogida de firmas, en la que la cifra asciende ya a los 85.000 y se pretende llegar a las 100.000 a final de año.
Para el próximo año, se esperan aún mas recortes en educación y el despido de entre 1.000 y 1.500 profesores, mayoritariamente de secundaria, en toda Castilla y León. En la provincia de Burgos la cifra es de 160, de las cuales, algo menos de 60 serán para el curso 2012 – 2013.
En esta ocasión, la Universidad no ha sido convocada pero se espera el apoyo de la comunidad universitaria ya que los recortes ascienden a 20 millones en 2 años. Para esta manifestación está previsto que más de 3.200 docentes acudan a apoyarla. La marcha terminará en el Paseo Sierra de Atapuerca donde se leerá un manifiesto.
Fuente: Radio Arlanzón