jueves, 14 de junio de 2012

EL CÍVICO DE GAMONAL NORTE ABRIRÁ EN JULIO

De este modo, por ejemplo, una partida de 82.000 euros, que se quita de la Escuela Infantil de Gamonal Norte, pasará al Cívico de Gamonal Norte, un dinero que hará falta en un fututo para la escuela, se queja el PSOE.

El cívico de Gamonal norte abrirá en julio con el programa infantil estival

A.R. / Burgos - jueves, 14 de junio de 2012
En los próximos días se va a equipar el inmueble con la idea de abrirlo a principios de mes. La edil de Servicios Sociales, Ana Lopidana, avanza que la inauguración será en septiembre
El sexto centro cívico de la ciudad abrirá sus puertas en julio con la programación infantil estival. Así lo confirmó ayer la concejala de Acción Social, Ana Lopidana, quien matizó que, sin embargo, no será hasta septiembre cuando el centro cívico de Gamonal norte, ubicado en el antiguo matadero de Coprasa, se inaugurará oficialmente.
Las obras se recepcionaron el pasado mes de febrero y, posteriormente, se sacó a concurso el equipamiento, que ya está adjudicado. Por ello, en las próximos días se procederá a colocar todo el mobiliario. 
Hay que recordar, además, que este inmueble acogerá también las dependencias del CEAS de Gamonal, que ahora se ubica en la Casa de Cultura. Este centro cívico se unirá a los ya abiertos en Río Vena, San Agustín, Capiscol, Las Huelgas-El Pilar y el G-3. A ellos se sumará también en breve el cívico del centro, que ocupará parte del edificio de la calle San Juan que el Ministerio de Justicia cederá de manera gratuita al Ayuntamiento y donde está previsto que se centralicen los servicios sociales municipales. Igualmente se instalará allí la Gerencia Territorial de Justicia, como avanzó recientemente este periódico.
Estas instalaciones se empezaron a construir en julio de 2010. La ejecución fue adjudicada a la empresa Río Vena y el proyecto fue  obra de BSA Ingeniería y Arquitectura. Previamente a que la dotación se impulsara definitivamente, el Ayuntamiento tuvo que resolver un largo conflicto con la constructora Aragón Izquierdo, quien debía haber construido este edificio merced a un convenio urbanístico que firmó con el Consistorio en el año 2007. Sin embargo, los problemas económicos de dicha empresa obligaron a los responsables municipales a rescindir aquel convenio.
El edificio -que ocupa una parcela de más 4.300 metros cuadrados y cuya superficie construida supera los 1.500- cuenta con salón de actos, biblioteca, bebeteca y sala de estudio, ludoteca, aula de informática, CEAS, seminarios, talleres, sala de encuentro y dinámica, cuartos de instalaciones y limpieza, aseos y recepción.
Esta dotación social es una de las incluidas en el programa electoral con el que el PP concurrió a las pasadas elecciones. El alcalde defendió recientemente que los recortes en los horarios de los cívicos permitirán abrir nuevas instalaciones como ésta.
Fuente: Diario de Burgos