viernes, 29 de junio de 2012

JORGE VILLALMANZO SANTAMARÍA

Jorge Villalmanzo Santamaría. burgos, 1960. articulista del abc de castilla y león (8 años),  diario de burgos (12 años). ha colaborado en programas de radio en la cadena cope, en la ser y en radio arlanzón. en la cadena televisiva canal-4, ha dirigido y presentado el programa de naturaleza cuaderno verde (38 programas) y ha colaborado en los programas de teatro y cultura: cómicos y candilejas, dirigidos por fernando quintanay en madre tierra, dirigido por fuencisla criado, ambos en canal-4.

jorge villalmanzo
Es asesor literario de la editorial celya. fundó con los poetas eliseo gonzález, pedro olalla y alfredo pérez, el colectivo atlantes, instantia y la publicación pioderno de poesía. ha publicado artículos en las revistas: el lucernario, universitarios en diálogo, luzdegas, calamar, telira, en plural, a.s.u.s., con voz propia, los libros (gremio de editores de castilla y león) milenrama, plaza san juan, entelequia [ver], etc. Ha publicado en las revistas de tirada nacional andarrios, pescamosca, blackmarket y entelequia [ver]. Colaboró durante todos sus números editados en la 1º revista de micología en nuestra comunidad, conocida por amagredos (ávila). ha publicado las cenizas de la nieve en la colección aedo de poesía (prólogos de antonio gamoneda y gustavo martín garzo), ed. celya. 2001, círculo adscrito (por penumbra y reflejo), ed. celya. 2003. un japonés en mi interior, ed. celya. 2004. y participado en decenas de libros de relatos como bazar de tinta [ver]
Percusionista del grupo folk burgalés "el cencerro eléctrico" cuya web puedes ver pinchando [aquí]
Actualmente trabaja como monitor de jardinería y medioambiente en la escuela taller ciudad de burgos (ayuntamiento de burgos) y colabora en los diseños de jardinería de diferentes sectores constructivos de burgos con la empresa mbg ingeniería y arquitectura, s.l.