lunes, 5 de agosto de 2013

MENOS BULEVAR DE GAMONAL Y MÁS AUTOBUSES URBANOS

Autobús Urbano de Burgos
Autobús Urbano de Burgos

Lunes, 5 de Agosto de 2013

Plataforma por el Transporte Público rechaza la compra de buses usados

La “Plataforma Ciudadana por el Transporte Público” muestra su desacuerdo con la intención del Ayuntamiento de Burgos de comprar autobuses retirados de la flota de Madrid; desde su punto de vista, esto es un atraso y una tomadura de pelo, ya que se retiran autobuses de hace unos años y ahora se quiere equipar la flota con los usados de Madrid. Según la Plataforma lo que el Ayuntamiento tiene que hacer es modernizar la flota comprando nuevos autobuses y dejar de hacer obras innecesarias como el Bulevar de Gamonal.

Radio Arlanzón
El portavoz de esta plataforma, Francisco Cabrerizo, recuerda que en 2016 , cuando finalice el contrato actual de renting que mantiene el Ayuntamiento de Burgos para casi una treintena de vehículos, y con lo envejecido que están la mayoría de los autobuses propios del consistorio, en unos años Burgos se quedará sin ninguno. Sin embargo, la solución no pasa por comprar vehículos usados sino por renovar toda la flota con vehículos nuevos.
Además, según Cabrerizo, algunos de los autobuses que en la actualidad están en circulación no están en buen estado ya que, ahora en verano, se han dado casos de que se han tenido que llevar a las cocheras a enfriarlos porque se recalentaban los motores.
 La Plataforma asegura además que la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ha dicho  que el destino de estos vehículos suele ser el garaje de un coleccionista, montar chiringuitos de playa  o ser adquiridos por pequeños ayuntamientos de países como Ucrania. En un desguace pagarían unos 2.400 euros y al Ayuntamiento de Burgos  le va a costar entre 5.000 y 6.000€ cada autobús. La “Plataforma Ciudadana por el Transporte Público”, de reciente creación, remitió hace unos días una carta al Ayuntamiento de Burgos solicitando una reunión con el equipo de Gobierno Municipal, sin que se les haya dado cita por el momento, para tratar éste y otros asuntos relacionados con los Autobuses Urbanos de Burgos. 
Fuente: Radio Arlanzón