martes, 13 de agosto de 2013

SI HUBO PAGOS EN EL PP


El sucesor de Bárcenas en la gerencia reconoce los pagos que recibió en concepto de "gratificaciones"


Declara Cristóbal Páez, sucesor de Bárcenas en la gerencia del PP
Foto: EUROPA PRESS
MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -
   El que fuera gerente del PP en 2009 y 2010 Cristóbal Páez ha reconocido este martes ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz los apuntes referidos a su persona en los denominados "papeles de Bárcenas", que el extesorero del PP identificó como "gratificaciones" en estos documentos, han informado fuentes presentes en la declaración.
    En estos documentos aparece un apunte relacionado con Páez, que sucedió temporalmente a Bárcenas cuando éste dejo la tesorería del PP en 2009. Se trata de una anotación del 2 de junio de 2008 que refleja un pago por un total de 6.000 euros.
   En abril de 2007 se refleja otra "gratificación" para un tal "Cristóbal Mdez" por otros 6.000.
   En su declaración del pasado 15 de julio, Bárcenas señaló que, cuando en julio de 2009 anunció que dejaba temporalmente su cargo de tesorero "cedió" a Páez  durante unos cuatro meses una  carpeta donde se encontraban todos los datos de la contabilidad B y los sobresueldos, y que tras un tiempo la recuperó.

CAJERO NIEGA CONTABILIDAD B

   La declaración de Páez se ha prolongado durante unas dos horas. Ha sido la segunda de la mañana, tras la comparecencia del cajero del PP Antonio Ortiz, quien ha negado haber tenido conocimiento del pago de sobresueldos en el PP con dinero procedente de una contabilidad B.
   Tras estas declaraciones, y tras un breve receso, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 ha comenzado a interrogar al ex secretario general del PP Francisco Álvarez-Cascos, con dos horas de retraso. Durante unos minutos, en los pasillos de la Audiencia Nacional el líder de Foro Asturias ha coincidido con el senador y también exsecretario general del partido Javier Arenas, y ambos se han saludado.
   A Álvarez-Cascos Bárcenas le atribuyó cobros de 10.000 euros todos los meses durante los años 1994,95 y 96 para "compensar los gastos ocasionados por dedicación al partido", cantidad a la que habría que añadir los 4.000 euros que percibía cada mes como diputado.
   El exmandatario ha negado de forma reiterada haber ejercido como recaudador del PP y haber realizado entregas en metálico al partido, como apunta la documentación entregada por el extesorero del PP, Luis Bárcenas al juez Pablo Ruz.

Fuente: europapress.es