sábado, 3 de agosto de 2013

RAJOY DEBERÍA DIMITIR

El 72% de españoles piensa que Rajoy no dijo la verdad al Parlamento

Mariano Rajoy, durante su comparecencia ante el Pleno del Congreso. | Antonio Heredia
Mariano Rajoy, durante su comparecencia ante el Pleno del Congreso. | Antonio Heredia
  • Un 78% no le cree sobre la contabilidad B ni los sobresueldos
  • El 60% de españoles cree que el presidente debe dimitir
La esperadísima comparecencia ante el pleno del Congreso de Mariano Rajoy para dar su "versión" sobre el caso Bárcenas no le ha reportado precisamente un buen rédito. Los que no le han creído, pese a su dramático "no me voy a declarar culpable porque no lo soy", son una clarísima mayoría: nada menos que un 72%.
Según los datos del sondeo realizado por Sigma Dos para EL MUNDO, un 78,3% de los encuestados considera que el presidente del Gobierno no dijo la verdad cuando aseguró que no había una contabilidad B en su partido ni sobresueldos en negro. Un 52,4% de votantes del PP son de la misma opinión.
Durante su turno de réplica, Mariano Rajoy respondió con un tajante "no" a las reclamaciones de dimisión solicitada por la práctica totalidad de los partidos de la oposición: "No voy a dimitir y no voy a convocar elecciones anticipadas".
En su intervención inicial, el presidente admitió que se "equivocó" al mantener la confianza en Luis Bárcenas, "alguien que no la merecía". Sin embargo, dijo que no se declarará culpable porque no tenía "constancia" alguna de que su partido se haya financiado ilegalmente".
Sin embargo, las palabras de Mariano Rajoy no han calmado a la opinión pública. El malestar, la desconfianza y el rechazo hacia el presidente no hacen más que crecer, como ponen en evidencia la encuesta realizada por Sigma Dos para EL MUNDO. De hecho, los españoles que consideran que el jefe del Ejecutivo debería dimitir suman ya el 60%, cinco puntos más que hace sólo 15 días, cuando EL MUNDO publicó su anterior sondeo.
Fuente: El Mundo