jueves, 13 de febrero de 2014

PARECE LÓGICO QUE SI NO HAY CANDIDATURAS SE DISUELVA EL CONSEJO

Ninguna candidatura para el consejo de barrio de Gamonal


Una junta gestora se perfila como órgano de representación
D. A. M. / Burgos
La ausencia de candidaturas a las elecciones del consejo de barrio de Gamonal, cuyo plazo expiró ayer a las 20.00 horas, deja un nuevo escenario en representación del vecindario burgalés. En un principio se prevé que sea una junta gestora la que se haga cargo de la situación.

Pero antes de que esto tenga lugar el propio consejo se ha citado para mañana a las 20.30 horas para tratar este asunto. «La idea es que la Junta Gestora se haga cargo del Consejo, pero hemos de tratarlo», afirma la secretaria, Gloria Bilbao.

Esta situación se produce después de que a finales del pasado mes el órgano de mando dimitiera en bloque tras las discrepancias surgidas con varios colectivos del barrio, principalmente algunas peñas, ante la decisión de aplazar las celebraciones de la festividad de Las Candelas tras la tensión que se vivía tras los disturbios por la construcción del bulevar. Esta situación ha degenerado en una confrontación entre ambas partes que aún no ha quedado resuelto.

De hecho, tras la renuncia, siete de las peñas del vecindario, entre ellas la de la Real y Antigua de Gamonal, se han encargado de organizar el tradicional mercado medieval que tiene lugar tras Las Candelas. «No podíamos permitir que se olvidasen este tipo de actividades», apuntó Luis Recio, representante de la Real y Antigua, en la presentación del programa. A lo que añadió que «otros no quisieron hacer las cosas por miedo», en referencia al Consejo de barrio.

Viaje al pasado
El bautizado ‘juicio del hereje’ será la novedad del mercado medieval de Gamonal de este próximo fin de semana donde un total de 70 puestos de artesanía y otros negocios tomarán las calles del viejo pueblo de Gamonal a partir de las 11.30 horas del sábado.

El público podrá disfrutar también de combates entre caballeros, talleres de forja o visitas a una exposición de instrumentos de tortura de la época. El fin de semana medieval cuenta con un coste entorno a los 8.000 y 9.000 euros que asumirán los mercaderes, según desvelo Recio.
Fuente; Correo de Burgos