lunes, 24 de febrero de 2014

ÁNGEL IBÁÑEZ NO VE NADA

El informe sobre el pabellón multiusos confirma la lógica que veía casi todo el mundo
El informe constata que desaparece el "riesgo y ventura" ya que el Ayuntamiento pagaría con creces la obra
El Grupo Municipal Socialista considera positivo el informe realizado por la Secretaría General referente a la viabilidad del proyecto del pabellón multiusos.
El informe señala lo ya repetido por diferentes grupos políticos y ciudadanaos, los proyectos presentados anulaban el “riesgo y ventura” que debe acompañar a toda concesión de obra pública, en tanto que el Ayuntamiento de Burgos pagaba con creces la realización de la obra a lo largo de 30 años.
Esto era algo que en Burgos veían casi todos. Quizás el único que públicamente no lo vió así fue el portavoz del Equipo de Gobierno Local, Ángel Ibáñez quien tras la presentación en octubre del primer proyecto abogó por esperar a este informe técnico para saber si realmente era así. El resto consideraba evidente que si la obra costaba 20 millones y el Ayuntamiento de Burgos aportaba 6 al principio y otros 40 en los siguientes 30 años la obra quedaba considerablemente pagada sin ningún tipo de riesgo para las empresas concesionarias.
El informe, firmado por el Vicesecretario del Ayuntamiento, se centra fundamentalmente en explicar el modelo de concesión de obra pública y lo mucho que se diferencia con lo planteado aquí.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Escribano, ha pedido al alcalde de Burgos, Javier Lacalle, que a la vista de este informe abandone la idea de seguir adelante con una obra que le saldrá carísima a los ciudadanos de Burgos.
Así mismo Escribano ha anunciado que su Grupo Municipal renuncia a cuantas ideas se habían planteado en el pasado por parte de esta formación, tales como la ampliación del Polideportivo del Plantío o la construcción de un pabellón en la plaza de toros con una aportación municipal única de 5 millones de euros y apuestan por arreglar la plaza siguiendo las pautas del informe de la Fundación de la Universidad de Burgos.
Fuente; Canal54.es