sábado, 1 de febrero de 2014

ES UNA BUENA IDEA

Parados de Burgos reclaman descuentos en el autobús y tasas municipales

C. MORENO / Burgos
La Asamblea de Parados de Burgos, que aglutina  a medio centenar de desempleados, reclama al Ayuntamiento de la ciudad que siga el ejemplo de otras capitales y contemple descuentos en servicios municipales para quien carece de trabajo. En una reunión celebrada con la concejala de Asuntos Sociales, María José Abajo, miembros de la Asamblea plantearon la posibilidad de que se reduzca el precio de autobuses urbanos, entradas a centros deportivos y tasas como el IBI o la de basuras para los parados residentes en Burgos. El Ayuntamiento de Madrid, argumentan, rebaja hasta en un 70% los precios para los desempleados desde hace tres meses.
Estas y otras reivindicaciones similares se plantearon ayer en un encuentro entre miembros de la Asamblea de Parados, liderada por el también portavoz de la plataforma de vecinos de Gamonal, Manolo Alonso, y vecinos de la barriada Illera y G3 para tratar de ganar simpatizantes y así aumentar su nivel de presión ante las administraciones, a las que demandan más políticas de empleo.
Los responsables de la Asamblea mantendrán una reunión el próximo lunes con el delegado de la Junta, Baudilio Fernández, al que le reclamará que se reduzca la burocracia necesaria para obtener la Renta Básica de Ciudadanía. Además pedirán datos para saber cuántos de los parados no perciben ningún tipo de subsidio y cuáles son perceptores de la renta de Ciudadanía.
Fuente: Correo de Burgos