lunes, 10 de febrero de 2014

OTRA POSIBLE IRREGULARIDAD DE ESTE AYUNTAMIENTO

El PSOE dice que se vulnera la Ley de adjudicación de contratos

El grupo municipal socialista en el Ayto de Burgos ha denunciado que el equipo de Gobierno no garantiza la igualdad de trato y la no discriminación a la hora de adjudicar los contratos de procedimiento abierto ya que los criterios que utiliza a la hora de adjudicar los mismos burla la Ley de Contratos del sector público.

La concejala socialista, Carmen Hernando sostiene que se podría estar vulnerando la legalidad, ya que aunque cumple todos los requisitos formales se vulnera el espíritu de la Ley.
 
Radio Arlanzón
Según la concejala socialista el problema radica en que el Ayto adjudica los contratos dando más importancia a los criterios subjetivos que a los objetivos o puramente económicos.
Según la Ley de Contratos públicos, cuando se adjudica un contrato en el que priman los criterios subjetivos a los objetivos tiene que haber un Comité de 3 personas que decida la adjudicación del contrato. Esto según el PSOE no ocurre ya que en el Ayto de Burgos una sola persona decide a qué empresa adjudica los contratos. Hernando manifiesta que esta fórmula constituye una tomadura de pelo tanto para las empresas que concurren a este tipo de concursos, porque saben que nunca van a poder ganar, como para los ciudadanos, ya que el precio es una variable irrelevante para el Ayto ya que sólo prima los criterios subjetivos en vez de elegir la mejor oferta económica.

La concejala socialista pone como ejemplos de esta actuación la adjudicación del contrato de la ORA, el servicio de limpieza, las obras del Bulevar, las obras de la Avenida de Cantabria o el servicio de transporte de trabajadores del Ayto de Burgos y ha manifestado que su grupo no descarta llevar estos contratos a los Tribunales si no cumplen con la Ley.

Hernando asegura que en este tipo de contratos que se rigen por procedimientos abiertos no debería primar nunca criterios de subjetividad, algo que sí ocurre en los de procedimiento negociado o en aquellos cuyo montante económico no supera los 18.000 euros.
Fuente: Radio Arlanzón