miércoles, 12 de febrero de 2014

MERCADO MEDIEVAL EN GAMONAL ESTE FÍN DE SEMANA

Las peñas de Gamonal organizan el Mercado Medieval

Las siete peñas del barrio de Gamonal organizan el Mercado Medieval, este fin de semana.
Radio Arlanzón
Durante los últimos años ésta ha sido una actividad con éxito del programa de fiestas de Las Candelas. Las peñas, contrarias a la decisión del Consejo de Barrio de Gamonal de suspender las fiestas este año, han querido, por lo menos, mantener el Mercado Medieval, como comentó Luis Recio, representante de la peña Real y Antigua.
Las siete peñas decidirán estos días si presentan candidatura a elecciones del Consejo de Barrio de Gamonal cuya junta directiva dimitió en bloque tras los acontecimientos vividos por la polémica del bulevar de la calle Vitoria.
Aunque hubieran querido celebrar Las Candelas como se merecen, las peñas del barrio sí han tenido tiempo para preparar el Mercado. Se celebrará este fin de semana con 70 puestos de mercaderes de toda España, y actividades complementarias, como desfiles, combates medievales, Misa en latín o un festival de fuego con malabares. Como novedad, se celebrará una“quema de brujas”.
El Mercado abrirá el sábado de 11:30 a 22:00 horas y el domingo de 10:30 a 21:00 h. El Ayuntamiento de Burgos colabora en la programación.
Fuente: Radio Arlanzón