lunes, 24 de febrero de 2014

BURGOS NECESITA MÁS PARTICIPACIÓN CIUDADANA

El PCAS exige cambios al Ayuntamiento de Burgos

El Partido Castellano reclama un cambio en las políticas de participación ciudadana del ayuntamiento de Burgos, más transparencia en materia de contrataciones, concursos y subastas y más participación pública en los procedimientos administrativos.
RADIO ARLANZÓN
EL PCAS considera que, después de los recientes conflictos de Gamonal, ha quedado demostrado que las políticas existentes actualmente de colaboración ciudadana son ajenas a la voluntad de los vecinos y que sirven de cuartada para intentar imponer actuaciones, obras o propuestas que no han sido dialogadas ni consensuadas con los ciudadanos. Además, creen que el grupo de gobierno de Lacalle sigue con una política de colaboración ciudadana obsoleta y con unos instrumentos que se han caracterizado de ineficaces, como explica el secretario de Organización del PCAS, Luis Marcos.  
El PCAS cree que ni el alcalde ni su grupo de concejales han entendido el conflicto de Gamonal ya que este exigía transparencia, austeridad, menos soberbia y más diálogo y participación por parte de los vecinos en las decisiones que les afecten. Y lo demuestran con el reciente anuncio de Lacalle de que los 3,7 millones de euros que se iban a destinar al bulevar ahora van dirigidos a varios barrios de la ciudad con lo que se demuestra que vuelven a decidir cuánto dinero se gasta, cuándo y en qué sin diálogo alguno, como señala el secretario de Organización.  
 El Partido Castellano considera que es necesario recuperar instrumentos que nunca han sido utilizados en Burgos como la Consulta Ciudadana sobre los temas relevantes de la ciudad o instaurar los presupuestos participativos a la hora de priorizar las inversiones y los gastos del Ayuntamiento, como comenta Luis Marcos.  
Por último, reclaman que ahora que está en vigor la nueva Ley de transparencia que afecta a todas las administraciones es importante que los ciudadanos de Burgos puedan conocer todos los aspectos que afectan al tema de contrataciones, concursos y subastas y más participación pública en los procedimientos administrativos, facilitando el acceso a la información de normas y de todo tipo de proyectos de construcción.
Fuente: Radio Arlanzón