martes, 27 de mayo de 2014

LOS CIUDADANOS SIEMPRE SOMOS LOS PAGANOS

“Los ciudadanos han tenido que pagar más de 2M€ en dedazos del PP”

Construcciones Ortega ha ganado 10 de los 14 catorce concursos a los que se presentó entre 2005 y 2013
Los valores subjetivos terminaron por conceder a la constructora las obras
“Los ciudadanos han tenido que pagar más de 2M€ en dedazos del PP”

 Entre 2005 y 2013 Construcciones Ortega se presentó a catorce concursos de obra pública y han ganado en diez ocasiones, con un importe total de más de 25 millones de euros. Son datos explicados por Raúl Salinero, concejal de Izquierda Unida, quien denuncia que Construcciones Ortega  es la “empresa de cámara” del equipo de Gobierno. Los ya famosos criterios subjetivos en la concesión de obra pública han decantado la concesión en las diez ocasiones en que han ganado la adjudicación.

“no nos andaremos con medias tintas y lo denunciaremos ante la fiscalía”
Los 25 millones de euros facturados por Construcciones Ortega entre 2005 y 2013 han supuesto un coste adicional de más de dos millones de euros, teniendo en cuenta la media a la baja del resto de ofertas presentadas a cada obra. Conocidos estos datos, Raúl Salinero a pedido la dimisión de Ángel Ibáñez y Javier Lacalle por corrupción política. 
A falta de conocer algunos datos como a cuantos concursos de obra pública fueron invitados directamente por el Ayuntamiento y qué técnicos municipales han avalado estas decisiones del equipo de Gobierno, IU asegura que “no nos andamos con medias tintas y lo denunciaremos ante la fiscalía”, concluyó Raúl Salinero.
Fuente: burgosconecta.es