lunes, 19 de mayo de 2014

UN CONFLICTO ANUNCIADO

Lacalle ve posible un acuerdo con Las Rebolledas

La Plataforma Vecinal protesta en el acto de apertura de plicas para la prolongación del Bulevar Ferroviario
El alcalde apuesta por dialogar para hacer compatibles los intereses de los vecinos con los de la ciudad
Lacalle ve posible un acuerdo con Las Rebolledas
Los vecinos de Las Rebolledas protestan en la apertura de plicas. IAC
Miembros de la Plataforma Vecinal de Las Rebolledas se han plantado en el Ayuntamiento de Burgos, como tenían previsto, a las 13:00 para asistir a la apertura de plicas correspondientes a las ofertas presentadas por las empresas (un total de 25) para la construcción de la prolongación del Bulevar Ferroviario entre Parralillos y Fuentecillas. Un acto más de protesta contra la intención del Equipo de Gobierno de convertir el Puente de los Ingleses en un vial para vehículos y peatones, a escasos metros de sus viviendas, en la calle Rebolledas.
El portavoz del colectivo vecinal, Javier Hoyuelos, insiste en que seguirán movilizándose hasta que consigan su objetivo de paralizar la segunda fase del proyecto, que es la que les afecta directamente, y que supone la conexión entre el Hospital del Rey y Fuentecillas utilizando el antiguo puente ferroviario de la línea Santander-Mediterráneo. Recuerda que dicha actuación va en contra del Plan General de Ordenación Urbana, puesto que, de acuerdo con este documento, debería hacerse a cota cero.

Acuerdo posible

El alcalde, Javier Lacalle, está convencido de que se podrá llegar a un acuerdo con los vecinos, hablando y estudiando las diferentes alternativas propuestas, con el objetivo de “hacer compatible el interés de los vecinos del entorno con el interés del resto de la ciudad”. Al igual que el vicealcalde, Ángel Ibáñez, el primer edil municipal no parece contemplar la posibilidad de dar marcha atrás al proyecto, como le piden vecinos y oposición, paralizando la conversión del Puente de los Ingleses.
Lacalle apuesta por hablar, puesto que así lo están haciendo. La semana pasada, Ibáñez se reunió con la Plataforma Las Rebolledas, aunque los vecinos salieron “un poco decepcionados” del encuentro. Esta semana, a fecha aún por concretar, el alcalde se acercará a la zona con los técnicos, en la que será su tercera visita. El pasado lunes también estuvo por allí, ha recordado, aunque no se reunión con los vecinos, como sí ocurrirá en la próxima cita.
Fuente: burgosconecta.es