martes, 6 de mayo de 2014

ÁNGEL IBÁÑEZ Y T-SYSTEMS

El Ayuntamiento deberá resarcir a T-Systems

La empresa tiene derecho a que los perjuicios causados por la anulación de la factura sean reparados
Fernández Santos asegura que el propio Consejo Consultivo así lo determina en su informe jurídico
El próximo Pleno Municipal aprobará la apertura del correspondiente expediente de Responsabilidad Patrimonial
El Ayuntamiento deberá resarcir a T-Systems
Lo avanzaba ayer el concejal de Hacienda, Salvador de Foronda, y lo ha concretado esta mañana el socialista Antonio Fernández Santos. El Ayuntamiento de Burgos tendrá que iniciar un expediente de Responsabilidad Patrimonial para resarcir a la empresa T-Systems por el perjuicio que le haya podido suponer la anulación de la factura de 460.000 euros por parte del Consejo Consultivo de Castilla y León. Precisamente, al Pleno Municipal de esta semana se llevará la aprobación del inicio de dicho expediente que, visto lo visto, el socialista estima que se cerrará pagando a la empresa los 460.000 euros pendientes.
“El procedimiento fue un autentico desastre”
De acuerdo con la explicación dada por Fernández Santos, la resolución del Consejo Consultivo no sólo consideraba nulo todo el procedimiento de aprobación del pago de la factura (a través de la Junta de Gobierno Local, en diciembre de 2010, en contra de la opinión de los técnicos), sino que reconocía que la empresa tiene derecho a cobrar por los servicios prestados y a ser resarcida por los perjuicios ocasionados por dicha anulación. Por parte, “estamos en el principio” de todo el procedimiento, no en el final, dado que este no terminará hasta que no se cierre el expediente de Responsabilidad Patrimonial.

Demostración

En la Comisión de Hacienda celebrada en la jornada de ayer se rechazó el recurso interpuesto por la empresa contra la decisión de anular el pago de la factura, al mismos tiempo que se les remitía el informe jurídico del Consejo Consultivo que ampara dicha decisión. Según Salvador de Foronda, la única opción que le queda a T-Systems es la de acudir a una solicitud de Responsabilidad Patrimonial, aunque tendrá que demostrar que la anulación le ha causado un perjuicio, que este se puede cuantificar económicamente, y que existe una verdadera relación causa-efecto.
Para Antonio Fernández Santos está mucho más claro: es el propio Consejo Consultivo el que reconoce que la empresa deberá ser resarcida, de ahí la apertura inmediata del correspondiente expediente. Mientras, T-Systems podrá continuar con todo el proceso que considere necesario contra el Ayuntamiento de Burgos por la vía Contencioso-Administrativa. Por todo ello, el concejal socialista no entiende cómo es posible que Ángel Ibáñez, responsable de haber aprobado de manera irregular la factura, esté todavía en el Ayuntamiento.
Fuente: burgosconecta.es