martes, 13 de mayo de 2014

CON ESTOS POLÍTICOS ASÍ NOS VA EN BURGOS

Duras críticas a Blasco por sus «medias tintas» en la política industrial de la Junta

G. Arce / Burgos - martes, 13 de mayo de 2014
Preocupación, rabia e incredulidad. Estas son las reacciones que han desatado entre los sindicatos mayoritarios las declaraciones de la concejala Carolina Blasco a Diario de Burgos sobre la política de promoción industrial de la Junta de Castilla y León, justificando que apoye a otras provincias de la región dado que Burgos ya se benefició del Polo Industrial de Desarrollo hace 50 años. FAE ha eludido entrar en la polémica y reserva la respuesta a este asunto a la gala de los FAEde Oro de este jueves. 
Especialmente críticos han sido los sindicatos con el afán de la concejala de «echar balones fuera» y «quedar bien con todos»sobre las demandas de una política industrial que apoye los intereses de Burgos frente a las supuestas pretensiones del Gobierno regional de impulsar proyectos que supondrán a la larga un perjuicio para la provincia, en referencia a los parques de proveedores de Renault en Palencia y Valladolid. «Tenemos el enemigo en casa -en alusión a la concejala- porque no hace nada», aseguraba ayer el secretario provincial de UGT, Roberto Gómez, que lamenta que mientras en los ayuntamientos de Aranda y Miranda hay una interlocución permanente con los sindicatos, en Burgos «nos evitan constantemente».
Gómez, que insiste en el papel «clave» del Ayuntamiento en la promoción industrial, aboga por no dejar «dormido» el tema en la esfera de la política y tratarlo con la patronal y los representantes de los trabajadores, «porque si no, vendrán otros a llevarse las inversiones».
 
tecnológico. En la misma línea, Fidel Ángel Velasco, secretario provincial de CCOO, rechazó cualquier condescendencia con la Junta cuando el proyecto del Parque Tecnológico arrastra más de diez años de retraso mientras los parques de Valladolid y León están acogiendo empresas;y cuando prosigue la «desidia» en la acometida de grandes infraestructuras demandadas desde la ciudad. 
«Ha habido mucha preocupación desde el Ayuntamiento por el tema cultural y turístico, dos sectores que si no tienen una industria detrás no serían lo que son». 
También lamenta un nuevo anuncio del alcalde de ayudas fiscales para la implantación de empresas, «justo días antes de acudir a las urnas y cuando los polígonos industriales llevan
Fuente: Diario de Burgos