miércoles, 21 de mayo de 2014

Sr HERRERA DIMITA

El PSOE denuncia un informe del Sacyl donde se justifica con “irregularidades y mentiras” el sobrecoste del hospital
Hospital-3
El PSOE de Burgos denuncia las mentiras que se detallan en uninforme del Sacyl fechado en septiembre 2010 con el que se pretendía justificar el sobrecoste del Hospital Universitario de Burgos.
Según ha señalado el secretario general de los socialistas en Burgos, Luis Tudanca, el expediente está repleto de irregularidades y mentiras.
El informe del Sacyl justifica el sobre coste, entre otros motivos, por la conexión que se ha creado entre el Hospital Universitario con el hospital provincial Divino Vallés, una obra que no está realizada. Según Tudanca, las empresas concesionarias, propiedad entre otros de Méndez Pozo o del expresidente de Caja de Burgos, José María Arribas, habrían cobrado por una obra que no han realizado.
Otro de los motivos que señala el informe como razón para aumentar el coste del hospital en, al menos, 286 millones de euros, es la creación del Instituto de Investigación Sanitaria, un instituto que aún no se ha creado y del que nadie sabe nada.
Además se incluye en el informe la ampliación del Consejo Genético como otro factor que justifica el modificado del precio del hospital. En este sentido Tudanca recuerda que la Junta de Castilla y León vació de contenido el Consejo Genético de Burgos creando una unidad en Valladolid.
Otros argumentos del informe son el refuerzo de medicina interna, algo que ha mermado tras la puesta en marcha del hospital; la ampliación de las unidades de atención post-quirúrgicas, que se encuentran en una situación que está motivando la huelga de anestesistas y la necesidad de fortalecer los equipos informáticos para la gestión de las historias clínicas, unas historias que custodia una empresa privada en la provincia de Toledo.
En resumen, el secretario del PSOE en Burgos ha subrayado que los únicos que han ganado con el sobrecoste han sido las empresas concesionarias.
Fuente; Canal54.es