miércoles, 18 de julio de 2018

EL AYUNTAMIENTO DEBE TOMAR MEDIDAS EN LA CALLE LA PUEBLA

¿Es la calle La Puebla realmente peatonal? 

  

 Cada mañana, decenas de vehículos transitan por esta vía y aparcan durante largos periodos, incomodando el paso de peatones.

El continuo tráfico de camiones y furgonetas de reparto por la calle La Puebla cada vez está más institucionalizado en el día a día de la ciudad de Burgos, tanto, que esta vía deja de ser  peatonal durante varias horas para convertirse en un lugar de continuo tránsito de vehículos de gran tamaño que incomodan a los peatones. 

Las quejas de los vecinos y usuarios diarios de esta calle del centro de la capital han sido continuas desde hace tiempo, si bien el tráfico, lejos de decrecer, sigue aumentando a diario hasta el punto de que algunos repartidores dejan aparcados sus vehículos durante largos periodos. 

Desde el Ayuntamiento se ha hablado en numerosas ocasiones de la necesidad de redistribuir los horarios de reparto para evitar este tipo de situaciones, si bien siempre se ha quedado en una mera disposición de buenas intenciones sin que se haya llegado a concretar nada. Mientras tanto, los peatones siguen esquivando camiones y furgonetas mientras caminan por La Puebla. 
Fuente: Tribuna Burgos