jueves, 26 de julio de 2018

NO TENDREMOS ESA SUERTE

Lacalle vete pero no vuelvas

 

Un año más, la ciudad padecerá un mes de agosto sin alcalde y es que Javier Lacalle, como hace cada año, se ausentará varias semanas de su responsabilidad como regidor municipal en un claro ejemplo de su comportamiento irresponsable. Un comportamiento que pasa por ausentarse prácticamente un mes del Ayuntamiento, delegando en algunos de sus ediles la responsabilidad de alcalde accidental.
A Lacalle se le olvida, cada año por estas fechas, que fue elegido alcalde de la ciudad por un mandato de cuatro años y no por tres años y ocho meses, por lo que si quiere disfrutar de días fuera de Burgos, lo que debe hacer es irse para no volver.
Lo que para algunos podría ser algo normal, en realidad entraña una serie de circunstancias que condicionan el correcto devenir de los acontecimientos, puesto que sus acciones únicamente limitan la gestión de sus alcaldes accidentales a cuestiones de trámite, casi siempre sin relevancia, porque Lacalle se encarga muy mucho de que no tomen ninguna decisión por su cuenta.
Por si todo esto fuese poco, Javier Lacalle no encarga a la segunda de su equipo, la vicealdesa Gema Conde, estas responsabilidades en exclusiva y se dedica días antes de ausentarse a repartir delegaciones como si de caramelos se tratase.
Una actitud a la que no por estar acostumbrados deja de ser una falta de respeto a los burgaleses y que conlleva una reflexión a la que ya en otras ocasiones Canal 54 ha hecho alusión, la de regular jurídicamente este tipo de comportamientos. Y es que un alcalde lo es desde el momento de su elección y nadie le niega su derecho a vacaciones pero el hecho de encadenar tantas semanas debería conllevar por lo menos una reflexión, ya que esta conducta paraliza la ciudad durante el periodo de ausencia.
Lacalle delegará la Alcaldía del 30 de julio al 6 de agosto a la vicealcaldesa Gema Conde, mientras que Carolina Blasco la asumirá del 7 al 15 de agosto y Ana Bernabé el 16 al 22.
Fuente: Canal54.es