martes, 10 de julio de 2018

MÁS RETRASO PARA EL PARQUE TECNÓLOGICO

La Junta negocia la rescisión del contrato de la adjudicataria del Parque Tecnológico

 Las obras del Parque Tecnológico se paralizaron años atrás./GIT 

La consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, confía en que se pueda rescindir el contrato con Isolux Corsán, en concurso de acreedores, este mismo verano | Será necesario un nuevo proceso de adjudicación, lo que supondrá un nuevo retraso de las obras

La Junta de Castilla y León intenta llegar a un acuerdo con la empresa adjudicataria del Parque Tecnológico de Burgos, Isolux Corsán, para poder liquidar la parte de obra que realizó hasta entrar en concurso de acreedores hace un año, según ha informado la consejera de Economía, Pilar del Olmo.
En declaraciones a los periodistas antes de celebrar una reunión abierta de dirección de su Consejería en Miranda de Ebro, Del Olmo ha reconocido que es una «negociación complicada» porque se trata de determinar qué parte de la obra realizó la empresa y cuál es su valoración económica. No obstante, ha insistido en la importancia de llegar a un acuerdo para evitar que el asunto se tenga que dirimir en los tribunales, lo que retrasaría todo el proceso. En su opinión, el acuerdo con la empresa podría producirse antes de que acabe este verano.
La declaración del concurso de acreedores aparecía como una de las causas posibles para concluir el contrato con la adjudicataria de las obras, aunque después será necesario realizar un nuevo proceso de adjudicación y los plazos estimados para las obras pendientes son de 16 meses.
La quiebra de la empresa adjudicataria ha supuesto un nuevo retraso en los trabajos de construcción del Parque Tecnológico, después de que se desbloqueara un proyecto que llevaba parado desde 2011
Fuente: BurgosConecta