lunes, 16 de julio de 2018

EL PLAN ESTRATÉGICO EN CONCURSO DE ACREEDORES

Acuerdo unánime para instar el concurso de acreedores en la Asociación Plan Estratégico

 Burgos 

La Comisión Liquidadora de la Asociación Plan Estratégico de la Ciudad, ha acordado este lunes, por unanimidad, instar el concurso de acreedores de la entidad, en el juzgado ante la falta de recursos para afrontar las deudas del ente, una vez que la mayoría del ayuntamiento decidió el pasado mes de junio no realizar una nueva aportación económica de aproximadamente 210.000 euros.
Y es que según explicó el Grupo Muncipal Socialista, en la comisión de Hacienda del mes de junio, Salvador de Foronda trató de aprobar un expediente de modificación de crédito por importe de 210.000 euros para abonárselo a la Asociación Plan Estratégico con los informes de la Intervención General en contra.
En concreto, los informes determinaban que “no procede liquidar cantidad alguna” al Plan Estratégico, ya que sus cuentas arrojaban un superávit de 118.000 euros en 2013, de 61.000 euros al año siguiente y de 135.000 euros en 2015.
De esta forma, tras esta reunión, se ha tomado la decisión de seguir la única opción legal posible por la diferencia económica existente entre los acreedores y los deudores, tal y como contemplan los estatutos de la asociación y la legislación vigente. Por tanto, el Plan Estratégico quedará ahora en manos de los tribunales.
Fuente: Canal54