sábado, 18 de agosto de 2018

YA ES HORA QUE SE SOLUCIONE ESTE PROBLEMA

Los vecinos del barrio del Crucero aseguran que han pasado dos años de 'calvario' por el retraso de la nueva pasarela 

 crucero-pasarela 

Los vecinos del barrio del Crucero empiezan a ver la luz al final del túnel tras conocer que el ministro de Fomento ha adjudicado a una empresa las obras para la instalación de la nueva pasarela que comunica este barrio con el resto de la ciudad atravesando la autovía.

Hay que recordar que el 7 de noviembre del año 2016, el Ministerio de Fomento sin previo aviso, retiró la pasarela alegando que se encontraba muy deteriorada. Desde entonces nada se ha hecho al respecto para dar una solución a los problemas de movilidad de los ciudadanos de este barrio de la capital.
La presidenta del Consejo de Barrio del Crucero, Magdalena Aguilar asegura que durante estos dos años los vecinos lo han pasado mal a la hora de moverse a la ciudad, ya que la mayoría de ellos es gente mayor que ha tenido que pedir ayuda a familiares o a veces se han resignado a tener que quedarse en casa.
Ahora que con el nuevo Gobierno del PSOE la pasarela ya es una realidad, esperan que se empiece a colocar cuanto antes ya que se habla del mes de octubre para iniciar estos trabajos, si buen apelan a la prudencia porque no quieren hacerse ilusiones hasta que no vean la nueva pasarela colocada en su lugar.
Esta pasarela será mejor que la anterior. Tendrá una longitud superior a los 44 metros y más de dos metros de anchura y su coste se acerca a los 600.000 euros.
Otro de los problemas que preocupa a los vecinos del barrio del Crucero son los 'okupas' que frecuentan la zona y los diferentes chalets del entorno.
En este sentido, Magdalena Aguilar asegura que nada ha cambiado en los últimos meses y aunque sostiene que se han tapiado algunos chalets para impedir que los okupas se metan en ellos, en otros no ha sido así y reclama una solución urgente para este problema.
Fuente: BurgosNoticias.com