jueves, 2 de agosto de 2018

HAY QUE VIGILAR MÁS

Policía Local eleva 21 actas de infracción en terrazas y veladores durante los dos últimos meses

imagen

La alcaldesa accidental, Gema Conde ha indicado que se han elevado 21 actas de infracción, de las cuales 11 han sido por carecer de autorización, 6 por tener instalados más mesas de las autorizadas, 4 por infracción al horario de cierre y 38 apercibimientos.

La Policía Local de Burgos ha realizado hasta el 1 de junio un total de 23 intervenciones a requerimiento ciudadano referentes a la inspección de terrazas y veladores, con el resultado de 5 actas de infracción, 3 por infracción al horario y dos por carecer de autorización, además de 13 apercibimientos sobre alguna deficiencia y 5 sin novedades reseñables, según ha explicado la alcaldesa accidental, Gema Conde.
En este sentido, ha explicado que desde el 1 de junio y hasta el 30 de julio se han realizado 217 inspecciones en terrazas sobre un censo total de 583, lo que supone un 39'6% del total.
Conde ha indicado que se han elevado 21 actas de infracción, de las cuales 11 han sido por carecer de autorización, 6 por tener instalados más mesas de las autorizadas, 4 por infracción al horario de cierre y 38 apercibimientos.
Además, a requerimiento ciudadano se han llevado a cabo 18 intervenciones con el resultado de 3 actas de infracción, 12 apercibimientos y 3 sin novedad reseñable.
Conde ha señalado que los aspectos fundamentales objeto de inspección han sido la autorización, las condiciones de la licencia, el número de mesas de veladores y la colocación, además de las mesas de fumadores.
Durante el año 2018, el 65% de las quejas ciudadanas en materia de terrazas se refieren al no respeto al paso peatonal de viandantes. En este sentido, la Policía Local informa al hostelero para que corrija las deficiencias y en caso de reincidencia, se denuncia. Las sanciones oscilan 500 euros las leves, entre 500 euros y 1.500 las graves y entre los 1.500 y los 3.000 euros, las muy graves.

Radar móvil

Por lo que respecto, a la intervención del radar móvil, Conde ha explicado que durante los meses de junio y julio se han controlado 2.380 vehículos, de los cuales se ha sancionado a 22 lo que representa un 0'8%.
Al respecto, ha detallado que el 63% de los vehículos denunciados corresponden a la Avenida de la Constitución Española, por lo que ha hecho un llamamiento a la moderación de la velocidad, cuya media detectada fue de 61,7 kilómetros por hora.
Fuente: burgosconecta