viernes, 3 de agosto de 2018

NO TODO VALE EN POLÍTICA

Cs cree que un litigio «beneficiaría» a Burgos pues paralizaría un negocio «ilegal»

 Gloria Bañeres en rueda de prensa/PCR 

La portavoz del Grupo Municipal ha asegurado que, gracias a sus escritos, «se ha revertido» la situación del Parque de Artillería¡

Las alegaciones interpuestas por el Ministerio de Defensa contra el convenio con Riodaser y el estudio de detalle del proyecto del Parque de Artillería «dan la razón» a Ciudadanos. Al menos así lo entiende la portavoz del Grupo Municipal, Gloria Bañeres, quien insiste en que ha sido la formación naranja la que ha «ha revertido» la situación, «porque nos hemos empecinado» y con solo tres concejales han prentado hasta siete iniciativas en un año.
Bañeres, que confía en que con las alegaciones presentadas «el convenio sea pasado», reitera sus críticas a PP y PSOE por defender un negocio privado e «ilegal». A su juicio, habría que investigar «los interesese ocultos» de ambas formaciones para «fomentar un negocio privado»; Ciudadanos «abrió los ojos» a Defensa, con el escrito remitido el pasado 11 de junio, en el que se les advertía de sus derechos pero también de sus obligaciones legales de resolver la venta con Riodaser.
Ahora, el Invied afirma que siguen siendo los propietarios de Artillería y reclaman que se declare nulo el convenio con Riodaser y se archive el proyecto previsto. Ciudadanos está dipuesto a recoger el guante lanzado por Defensa y volver a negociar con el Ministerio, pero «con luz y taquígrafo», ha insistido Bañeres. Para la portavoz, si el caso acaba judicializándose «nos viene bien», pues se paralizará el proyecto. Además, cuanto menos apetecible para la promoción privada sean los terrenos, más fácil será llegar a un acuerdo con Defensa.

Vacaciones permanentes

Por otra parte, Gloria Bañeres ha tenido duras palabras para el alcalde, Javier Lacalle, y el concejal socialista Antonio Fernández Santos. A Lacalle le ha pedido que no vuelva de vacaciones, que se quede con las vacaciones indefinidas pues «los problemas de la ciudad se solucionan cuando él no está»; «pagamos porque se quede en el banquillo».
Mientras, sobre Antonio Fernández Santos (el «gran muñidor»), Bañeres ha criticado su actitud durante todo este tiempo, «que se ha empeñado en mantener un convenio y un estudio de detalle que son ilegales». Además, la portavoz considera que Ángel Olivares, burgalés y secretario de Estado de Defensa, «ha pecado de ignorante o de falta de interés» en este proyecto.
Fuente: Burgosconecta