sábado, 4 de agosto de 2018

¿QUÉ INTERÉS TIENE EL PSOE EN ARTILLERÍA Y QUESOS ANGULO EN POSIBLES IRREGULARIDADES?

El PSOE pide a Olivares que «no paralice» Artillería

  

«No nos haga usted esto», le pide el concejal Fernández Santos, quien afea al Invied que «riña» al Consistorio por negociar con Riodaser cuando fue el Ministerio el que lo situó como único interlocutor
Para que la venta de Artillería no termine en los tribunales y, por tanto, no se pueda hacer allí nada durante los «8 años que, siendo optimistas, podría durar el litigio», el viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Antonio Fernández Santos, solo ve una solución. Recurrir a Ángel Olivares, secretario de Estado de Defensa y presidente a su vez del Instituto de Vivienda, Infraestructuras y Equipamiento (Invied), el organismo que ha exigido que se anule el proyecto de Riodaser en el solar de Santa Bárbara. Se dirige directamente a él para pedirle que «no paralice esto si hay alguna posibilidad de resolver» la situación tras la presentación de las alegaciones al estudio de detalle y al convenio en las cuales el Ministerio afirma que es el único propietario por no haber firmado la promotora la escritura el pasado 18 de junio.
El concejal socialista apeló al burgalesismo de su compañero de partido, del que dijo ser una persona que «quiere a esta ciudad, que se ha matado por ella y lo demostró lo que nadie durante sus años en el Ayuntamiento, cuatro de ellos como alcalde». «No nos haga usted esto, por favor», le conminó. Y es que tiene pinta de que solo la mediación de Olivares podría salvar la venta a Riodaser y sacar adelante un proyecto «bueno para la ciudad, que gana 48.000 metros cuadrados, 320 viviendas de VPO y un parque de 20.000 metros».

Fuente: Diario de Burgos