martes, 28 de agosto de 2018

UN PUENTE HECHO POR LA PRESIÓN VECINAL

1.000 toneladas de hormigón para Las Rebolledas

  

Herrero Temiño tiene previsto terminar esta tarde el hormigonado del nuevo puente de la avenida de la Universidad
Medio centenar de camiones transitarán hoy por el paseo de las Fuentecillas con destino a la obra del puente de las Rebolledas. Herrero Temiño ha comenzado la operación de hormigonado a las 6 de la mañana y tiene previsto terminar esta tarde atrás verter 1. 000 toneladas de material sobre la estructura metálica que instaló Estrumar.
El alcalde, Javier Lacalle, ha visitado la zona para confirmar que los trabajos se mantienen con bastante adelanto sobre la previsión inicial. No obstante, la fecha de apertura de la nueva avenida de la Universidad dependerá de la climatología. Si es posible, se ejecutará la capa de rodadura a primeros de noviembre, antes de que comience a hacer mucho frío; si no se tendría que esperar a marzo.
El alcalde ha reconocido que se han talado 6 u 8 árboles de buen porte a ambos lados del futuro nuevo vial de la ronda interior, y conoce las quejas de los vecinos sin embargo asegura que se van a plantar muchos más en estos 750 metros que comunicarán la rotonda del Hospital del Rey con la avenida Valentín Niño.
El paseo de Fuentecillas y su continuación hacia la Fábrica de Moneda y Timbre y la barriada de San Juan Bautista (antes Yagüe) se espera que puedan reabrirse al tráfico a primeros de octubre, momento en el que será necesario cortar el itinerario que ahora se utiliza como alternativa para finalizar la ejecución de la la conexión con la avenida Valentín Niño. 

Fuente: Diario de Burgos