jueves, 16 de agosto de 2018

UNA MALA ORDENANZA DE MOVILIDAD

Cs tacha de «anticuada y costosa» la Ordenanza de Movilidad

  

Vicente Marañón reprocha al PP la tardanza en la elaboración de la normativa, que ha comprendido casi 2 años y medio, y asegura que la gran cantidad de horas invertidas por los técnicos municipales no se han destinado a otras áreas con más urgencias
El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento ha precisado que «si se han despilfarrado dos años y medio y alrededor de 50 reuniones en la preparación, a una media de seis personas y dos horas de duración por reunión, el coste ya es notable». También ha recordado que «la ordenanza ha sido elaborada en paralelo al PMUS, el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Burgos». Para el edil de Ciudadanos, «esta falta de coordinación entre áreas municipales e instrumentos de gestión esenciales constata la incomunicación y enfrentamiento entre concejales que pagan los burgaleses».
Marañón ha detallado algunos aspectos del articulado, como el que tiene que ver con regulación del tráfico, que considera tratado con «frivolidad y laxitud» ya que «parece habilitar a cualquiera con una gorra para ordenar el tráfico en la ciudad». En cuanto al artículo referente a las obras en las calles de Burgos, «que son un caos tradicional y legendario», ha recordado Marañón, el concejal de Cs ha afirmado que «desde Ciudadanos proponemos que siempre que se trabaje en la vía pública haya información bien visible que indique qué se hace, durante cuánto tiempo, quién es el responsable e información de contacto».

Ciclovías

El edil de la formación naranja ha pedido al Partido Popular que apuesten decididamente por la implantación de las ciclovías, por las que los ciclistas puedan circular de manera segura. Además, ha criticado duramente decisiones como la posibilidad de que el alcalde o una persona delegada escoja las zonas peatonales compartidas que desee, lo que ha dicho se deriva de una «nula planificación».
También ha lamentado la «escasa» ayuda del PSOE para elaborar esta normativa y afirma que se denotan los conflictos de un Equipo de Gobierno que agoniza.
Fuente: Diario de Burgos