jueves, 23 de agosto de 2018

HAY QUE SOLUCIONAR LOS MUCHOS PROBLEMAS QUE TIENE BURGOS

Burgos solicita reuniones con tres ministerios

Servicios sociales 

El nuevo curso político estará marcado en sus inicios en el Ayuntamiento de Burgos por la solicitud de varias reuniones con departamentos ministeriales. Hasta tres serán los ministerios a los que se dirija el equipo de Gobierno local para tratar de aclarar algunas polémicas suscitadas y conocer el estado de determinados proyectos.
La primera carta que se remitirá será al secretario de Estado de Defensa, el ex alcalde burgalés Ángel Olivares, para que se aclare cuál es la verdadera situación de los terrenos del antiguo Parque de Artillería, tras la polémica suscitada en los últimos meses. Desde el Gobierno municipal se considera imprescindible que se aclare la controversia creada y se den las explicaciones oportunas a lo sucedido.
La segunda de las reuniones se solicitará al Ministerio de Cultura, con el objetivo de conocer en qué punto se encuentra el proyecto de rehabilitación del antiguo Hospital de la Concepción. Desde Burgos se quiere recordar que los Presupuestos Generales del Estado contemplan este año una partida de 100.000 euros para la redacción del proyecto y no quieren que esta partida se diluya o pierda, por lo que urgirán a que se acometa este trabajo cuanto antes.
Sin duda, el Ministerio de Fomento será el que más trabajo tenga con Burgos. Por ello, desde el Ayuntamiento se planteará una batería de preguntas que pretenden trasladarse en el marco de una o varias reuniones. Así, y en primer lugar, se quiere saber en qué momento se encuentra el estudio para la reapertura del tren directo Burgos-Aranda-Madrid, después de que en junio se remitiese al ministerio toda la información requerida.
En segundo lugar, se quiere conocer exactamente cuál es el estado de las obras de conexión de la Alta Velocidad con la ciudad, así como los tiempos que se manejan para la construcción de la pasarela peatonal de conexión con el barrio del Crucero. Finalmente, se preguntará a Fomento por el estado del proyecto de construcción de la autovía A-12, Burgos-Logroño.
Fuente: Canal54.es