lunes, 17 de septiembre de 2018

LACALLE NO QUIERE ACLARAR SU DIPLOMA

Dudas sobre cómo Lacalle obtuvo su diploma de estudios avanzados de la UBU

Imagina Burgos

La concejal no adscrita del Ayuntamiento de Burgos, Blanca Guinea, trata de averiguar cómo el alcalde Javier Lacalle obtuvo su diploma de estudios avanzados de la Universidad de Burgos (UBU), después de que en la sesión plenaria del pasado viernes no se le permitiese intervenir en el turno de ruegos y preguntas.
La edil ha explicado a Canal 54 que su pretensión era realizar al alcalde la pregunta de forma directa en el Salón de Plenos, en base a la rumorología existente en la ciudad acerca de cómo un concejal del PP habría obtenido su título en la Universidad de Burgos y a que en una tertulia de Radio Arlanzón se apuntó directamente a Javier Lacalle ante esta posible irregularidad.
Guinea pretendía, con su pregunta directa, que Lacalle explicase si acudió de forma presencial al campus para obtener este título (antigua tesina) y si puede ofrecer algún contacto de compañeros que acreditasen que esto fue así.
Ante la imposibilidad de que la concejal no adscrita realizase la pregunta, Podemos se hizo eco de sus interrogantes a través de su perfil en Facebook, mientras ella trata de averiguar qué vía es la idónea para acceder a esta documentación de la Universidad de Burgos.
Hay que recordar que no es la primera vez que el alcalde trata de impedir, sin argumentos fundados, a un edil no adscrito su intervención en el turno de ruegos y preguntas. Ya lo hizo también en julio, en la última sesión plenaria antes del periodo vacacional, con el concejal no adscrito Raúl Salinero.
Ahora, y tras las discrepancias surgidas en el último Pleno, se ha encargado un informe que se llevará a la Junta de Portavoces para dirimir si los ediles no adscritos (recordemos que hay cuatro en el Ayuntamiento en estos momentos) pueden o no realizar ruegos y preguntas en las sesiones plenarias.
Fuente: Canal54.es