miércoles, 26 de septiembre de 2018

LA UBU ESTÁ ENTRE LAS MEJORES UNIVERSIDADES

La UBU, incluida por primera vez en el ranking de las mejores universidades del mundo de Times Higher Education

 

Está en el segundo puesto de Castilla y León después de la USAL y la 29ª de las 38 españolas.

La Universidad de Burgos aparece incluida, por primera vez, en el prestigioso ranking internacional de las mejores universidades del mundo, elWorld University Ranking 2019, elaborado por Times Higher Education (THE) y que valora especialmente el resultado de la actividad investigadora de las universidades.
De entre las cerca de 20.000 instituciones de educación superior existentes en el mundo, World University Rankings 2019 ha seleccionado únicamente un total de 1.258 universidades en función de su calidad, por lo que se configura como uno de los rankings internacionales más rigurosos y de mayor prestigio.
La Universidad de Burgos aparece en la posición 801–1.000 a nivel mundial, y dentro de sus indicadores, presenta como principal punto fuerte el apartado de ingresos procedentes de la industria (Industy Income), lo que pone en valor su alto nivel de transferencia de resultados de la investigación, así como la capacidad de la UBU para colaborar con la industria en innovación y desarrollo.
Sólo 38 universidades de las 83 españolas (50 públicas y 33 privadas), han sido incluidas en este ranking. La Universidad de Burgos ocupa la posición 29ª entre las 38 españolas ranqueadas por Times Higher Education (THE), liderando la clasificación entre las españolas la Universidad Pompeu Fabra, que ostenta la posición 135 a nivel mundial.

Por lo que hace referencia a Castilla y León, la Universidad de Burgos ocupa la segunda posición tras la de Salamanca (ubicada en el puesto 601-800) y por delante de la de León, con la posición 1001-1258. La Universidad de Valladolid no figura en el World University Ranking 2019.

Este ranking está basado en una serie de criterios objetivos, que comprenden todos los ámbitos de la universidad: docencia (30%), investigación (30%), citas recibidas (30%), ingresos de la industria (2.5%) y proyección internacional (7.5%). Los ámbitos anteriores se despliegan en 13 indicadores de rendimiento. A pesar de que muchos indicadores están escalados al tamaño de la universidad, otros como las citas recibidas, son volumétricos lo cual penaliza a las universidades de pequeño tamaño como la UBU. 
Fuente: Tribunaburgos