lunes, 3 de septiembre de 2018

TODOS LOS PARTIDOS DEBEN DEFENDER EL DIRECTO

El PCAS anuncia que redoblará su trabajo para lograr la reapertura del directo

 Manifestantes pidiendo el pasado sábado en la Plaza Mayor de Burgos la apertura del Tren Directo./Andrea Ibáñez 

El secretario de organización de la formación castellanista, Luis Marcos, acusa al PSOE burgalés de no hablar del tema desde que Pedro Sánchez es presidente del Gobierno

El Partido Castellano (PCAS) comienza el mes de septiembre declarando que continuarán esforzándose para lograr la reapertura del Tren Directo entre Burgos y Madrid. En una comparecencia de prensa que se ha celebrado esta mañana, el secretario de organización de la formación castellanista, Luis Marcos, ha explicado que seguirán impulsando las manifestaciones ciudadanas que se están desarrollando tanto en la ciudad del Arlanzón como en Aranda de Duero y que continuarán trabajando con la Plataforma de Apoyo al Directo para organizar una manifestación en Madrid.
El PCAS, que espera que este asunto vuelva a ser prioritario en la agenda política estatal, ha pedido al Gobierno de Pedro Sanchez que retome los compromisos que adquirió con los burgaleses en relación con la vía férrea que está infrautilizada y en mal estado, como se demostró, a juicio de Marcos, con el reciente descarrilamiento de un tren bobinero en Sarracín.
Asimismo, los castellanistas presentarán, a través de Compromís, su socio con representación en ambas ramas de las Cortes Generales, una batería de preguntas al Ejecutivo para conocer el interés del PSOE en la línea y solicitar una partida económica en los borradores de la Ley de Presupuestos Generales de 2019. El secretario de organización ha recalcado que existen informes que indican que el trazado es viable. De hecho, el partido llevará a cabo «una labor didáctica» para demostrar las ventajas de esta vía a todas las entidades que aún no se han mostrado a favor de la reapertura.
Por último, Marcos ha sido crítico con los socialistas burgaleses a los que ha acusado de no hablar del tema desde que Sánchez es inquilino del Palacio de la Moncloa. «Han puesto el cerrojo en las informaciones», ha asegurado el representante castellanista. No obstante, sus reproches han llegado también al Partido Popular y a Ciudadanos. En este caso, ha indicado que le «chocan» algunas declaraciones de miembros de estas dos formaciones cuando en el Congreso de los Diputados y en el Senado rechazaron todas las propuestas del PCAS.
Fuente: BurgosConecta