jueves, 17 de enero de 2019

VEREMOS SI ES VERDAD

La Junta impulsa el Parque Tecnológico con 17,6 millones de la mano de Tragsa

El Parque Tecnológico ha sufrido múltiples reveses/GIT
El Parque Tecnológico ha sufrido múltiples reveses / GIT

El Consejo de Gobierno ha autorizado esta mañana el encargo a la empresa pública Tragsa de las obras de urbanización del proyecto burgalés

El Consejo de Gobierno ha autorizado el encargo a la empresa pública Tragsa de la obra de urbanización de la Fase I del Parque Tecnológico de Burgos y sus infraestructuras asociadas, con un presupuesto de 17,6 millones de euros.
La decisión de encomendar el proyecto a esta compañía adscrita a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) obedece al interés de la Junta por «acelerar» los trabajos y «finalizar» el recinto a la «mayor brevedad» para ponerlo a disposición del tejido productivo de la Comunidad.
La Consejería de Economía y Hacienda, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), ha recibido hoy el visto bueno para encargar a la Empresa de Transformación Agraria SA, SME y MP (Tragsa) el reinicio de las obras de urbanización de la primera fase del Parque Tecnológico de Burgos, que implicarán una inversión de 17,6 millones en las tres próximas anualidades.

La validación del Consejo de Gobierno para formalizar este procedimiento es necesaria de acuerdo con lo estipulado en la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, que determina que este permiso es preceptivo cuando el importe del gasto que supone la encomienda es igual o superior a dos millones de euros.
La construcción del Parque Tecnológico de Burgos es prioritaria para el Gobierno de la Comunidad y pretende dar respuesta a la demanda de suelo industrial y ajustarse, además, a las necesidades del sector tecnológico. Recintos como el que va a reanudarse en Burgos -similar a los existentes en Boecillo (Valladolid) y León- constituyen áreas de actividad empresarial estratégicas, tanto para la provincia en la que se promueven como para el conjunto del territorio autonómico.
Fuente: burgosconecta.com